Newsline Report
18.12.2019 | Newsline Report | Negocios

Esports: México descubre un nuevo mercado

La Liga Latinoamericana de League of Legends se disputará en México por primera vez y se prevén millones de espectadores. TV Azteca y Riot Games serán los anfitriones de la Liga Latinoamericana de League of Legends, el juego más popular del mundo en deportes electrónicos, según la firma especializada Newzoo. Si bien la sede principal de la liga era en Santiago de Chile, el próximo año se cambió el destino con claros objetivos. “Uno de nuestros compromisos es hacer que la LLA sea más accesible para los fanáticos y más atractiva de ver en general”, anunció Nicolás Yentzen, de Riot Games, la compañía creadora del videojuego.

La liga contará con ocho equipos, que se enfrentarán cada fin de semana en una arena ubicada en la Sala 12 del complejo Cinemex Artz Pedregal, que está siendo habilitada para recibir alrededor de 100 personas en cada enfrentamiento. El formato será totalmente distinto al utilizado durante el último año competitivo. En 2019 la Liga Latinoamérica enfrentaba a todos los equipos entre sí tres veces, y los seis mejores avanzaban a playoffs. Los dos primeros pasaban a semis, mientras que los siguientes cuatro jugaban los cuartos de final. En cuanto a este antiguo modelo, el representante de Riot aseguró que “tres rondas de fases de grupo hacían el torneo muy largo, y cerca del final muchas partidas tenían poca relevancia para la competición”.

TV Azteca transmitirá en televisión abierta los encuentros, lo que permitirá, de acuerdo con Raúl Fernández, CEO de Riot Games en AL, al menos duplicar la audiencia de 6.3 millones de espectadores que contabilizó la liga el año pasado.

League of Legends es un fenómeno a escala global. Tan sólo la final de la Copa Mundial de 2018, celebrada en Seúl, Corea del Sur, fue vista por 99.6 millones de personas.

La versión latinoamericana busca cortar una rebanada de ese jugoso pastel que hoy son los eSports. Este año, los deportes electrónicos generarán en el mundo ingresos por 1,096 millones de dólares (mdd), según Newzoo, 26% más que en 2018.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com