Newsline Report
13.07.2021 | Newsline Report | Negocios

ESPN y FOX apuestan a la MLB

ESPN y FOX respondieron a la pandemia invirtiendo más en deporte. Este año las dos cadenas de televisión invirtieron USD 2.400.000.000.00 en la Major League Baseball (MLB).

The Walt Disney Company, ESPN y la oficina del comisionado de Grandes Ligas (MLB) alcanzaron una extensión de siete años para un conjunto exclusivo de eventos estelares de béisbol. El nuevo pacto arrancará en el 2022 y se extiende hasta el 2028.

Como parte de este acuerdo, ESPN televisará exclusivamente 30 juegos de temporada regular al año, incluidas 25 ediciones del Juego del Domingo por la Noche, el juego nacional de la semana de la MLB, y el Clásico de Pequeñas Ligas. También, televisará exclusivamente cinco juegos adicionales cada temporada, incluida la transmisión nacional del día inaugural.

Como parte de estos derechos de transmisión, Rob Manfred, el comisionado de MLB, les exige a las dos cadenas deportivas evitar cambiar las horas de algún juego y todos los comerciales deben ser aprobados previamente por ellos.

En mayo, Disney, quien adquirió Capital Cities/ABC (propietaria del 80% de Espn), también anunció la firma de un acuerdo con LaLiga por los derechos del fútbol español en Estados Unidos hasta la temporada 2028-2029, arrebatándole los derechos a beIN Sports, tras la firma de un contrato valorado en USD 1.400 millones (USD 175 millones por temporada).

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com