Newsline Report
18.05.2015 | México | Plataformas

ESPN se posiciona como la propiedad deportiva

La cadena deportiva obtuvo los mejores resultados para marzo en materia de visitas únicas, videos comenzados y tráfico móvil en Argentina, Colombia y México.

A nivel Pan-regional, ESPN calificó como la propiedad deportiva número 1 en América Latina hispanohablante en computadoras, con 4,2 millones de visitas únicas al mes, según comScore Media Metrix. En dispositivos móviles, ESPN.com estableció un nuevo récord en la región con un aumento de visitas móviles de +48% comparado con el mismo mes del año anterior. También se debe notar que un 40% del conjunto de visitas digitales a ESPN.com vinieron de dispositivos móviles durante el mes (Fuente: Adobe Analytics). ESPN.com estableció un nuevo récord pan-regional en video digital con 30 millones de videos comenzados, reflejando un aumento de +75% desde marzo de 2014.

Marzo fue el mejor mes que jamás ha tenido ESPN en Argentina para usuarios de dispositivos móviles, con 289.000 visitas únicas y 1.9 vistas de páginas, +25% y +20% respectivamente, más que el récord anterior, y calificó en segundo lugar en aplicaciones deportivas, según comScore Mobile Metrix. Además, calificó como número 1 entre sitios deportivos por videos en línea y videominutos consumidos, delante de WWE y OLE.com.ar

En Colombia, su página web registró el mejor mes que jamás ha tenido en ese país con vistas de páginas y visitas que alcanzaron cifras récords que representan aumentos de +19% y +28%, respectivamente, desde marzo de 2014, cuenta Adobe Analytics, y ESPN alcanzó el ranking de número 1 entre propiedades de videos deportivos, con 5,4 millones de comienzos de videos y 14 millones de minutos —48% y 40% de la categoría deportiva— más que WWE, AS.com, Perform Sports, Whistle Sports, Bleacher Report, 90min.com, y Marca combinados.

En México, ESPN se clasificó en primer lugar como propiedad deportiva digital durante el mes, con 54 millones de vistas de página en línea y en dispositivos móviles, delante de MedioTiempo, Record.com.mx, y MSN Sports y obtuvo un ranking de número 1 como propiedad deportiva en línea en México, con 26 millones de vistas de página; durante el mes, alcanzó a 1,1 millones de usuarios únicos.

También es este territorio, marzo fue el mejor mes en la historia de ESPN respecto al servicio móvil en México, con 1,6 millones de visitas únicas y 24 millones de vistas de páginas.  Fue el cuarto mes consecutivo en el cual más usuarios accedieron a ESPN vía tecnología móvil más que en línea (1,6 million vs. 1,1 million). En términos generales, el sitio en teléfonos inteligentes se clasificó en primer lugar en vistas de páginas y en segundo lugar en visitas únicas, dice comScore Mobile Metrix. ESPN calificó como la propiedad de videos deportivos número 1 en México, con más de 56 millones de videominutos y 26 millones de comienzos de video —54% y 69% de la categoría deportiva, respectivamente— lo que representa más que todas las demás propiedades deportivas combinadas durante el mes.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com