Newsline Report
02.03.2016 | Colombia | Plataformas

ESPN: 'Canales fortalecidos en la generación de contenidos'

¿Qué novedades de programación para la región andina está estrenando en 2016?

En ESPN ya vivimos un 2016 especial. Recientemente lanzamos la segunda temporada de ESPN Fútbol Club versión colombiana, que este año como gran novedad pasó de una a cuatro ediciones semanales, de lunes a jueves, y allí tenemos una apuesta muy fuerte. La idea, también, es seguir potenciando también el contenido colombiano en SportsCenter y Balón Dividido. Como pilares para la programación tenemos los Juegos Olímpicos Rio 2016 a la vuelta de la esquina, de los que seremos Official Broadcaster y acompañaremos a cada atleta colombiano con más de 35 horas de programación diaria. También son muy importantes la IndyCar, con Juan Pablo Montoya y Carlos Muñoz; las tres grandes vueltas ciclísticas, más el Tour de San Luis que viene de ganar Dayer Quintana; y el más completo contenido deportivo con el mejor fútbol internacional, con 15 Ligas; los 4 Grand Slam y todos los Masters 1000; entre otros.

¿Qué objetivos tienen trazados para trasmitir los distintos deportes para los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil?

En total tendremos alrededor de 1000 horas en vivo en TV y digital, desarrollando uno de los más amplios planes multimedia de cobertura de Rio 2016, con la mejor calidad y un excepcional equipo de periodistas y expertos. La participación colombiana y toda actividad que involucre a un atleta local tendrá su lugar asegurado en ESPN2. Dispondremos de más de 300 personas en Río de Janeiro, establecidas en 4 centros de producción, para realizar el seguimiento más personalizado de las atletas sudamericanos.

¿Cómo han evolucionado las señales tras la apertura de producciones en la región y la oficina comercial?

Han evolucionado de la mejor manera, con crecimiento continuo en niveles de audiencia. Desde hace varios años tenemos un feed 100% colombiano, con contenido exclusivo y cientos de hora de programación dedicada a los deportes que el público local sigue. Contamos con talentos colombianos, exjugadores y periodistas de renombre –tanto locales como extranjeros–  que repercuten en el mercado, además de producción local. Es un orgullo que ya se nos reconozca como ESPN Colombia. Hemos tenido un crecimiento sostenido año tras año, sobre todo luego de la apertura hace 2 años de nuestra oficina comercial en Bogotá.

¿Cuáles fueron los resultados en el tiempo de ESPN Play, para que el concepto evolucione hasta tener todas las señales en streaming?

ESPN Playse lanzó en 2009 y desde ese momento tuvo un gran crecimiento hasta lo que es hoy que entrega 8 mil eventos en vivo por año, más transmisiones exclusivas, contenido VoD y el streaming de todas las señales. El fútbol es sin dudas el deporte con mayor demanda, el ciclismo en Colombia y dependiendo el territorio el tenis, la NBA, NFL y el rugby, todos con muy buena repercusión entre los fanáticos.

¿Qué desafíos enfrenta ESPN para mantenerse como ícono en contenidos audiovisuales deportivos?

Nuestros canales están fortalecidos en la generación de contenidos, con el apoyo de marcas locales y regionales. Sabemos que el deporte es una pieza clave para acercar a las marcas con los televidentes. Lo importante es que este contenido es visto y consumido en todos nuestros productos, como TV, internet y móvil, y ofrece la mejor experiencia para vivir el deporte multipantalla, en la mejor calidad y con el respaldo de ESPN.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com