Newsline Report
09.07.2020 | Newsline Report | Tecnología

“Esperamos tener una segunda mitad de año fuerte”

El COVID-19 continúa siendo un eje de debate en la industria del broadcast y sus consecuencias aún cobran efectos en las operaciones de distintas compañías. Felipe Luna, Director Ejecutivo para la región de CALA y LATAM de GatesAir, sostuvo que en su caso no sufrieron grandes alteraciones. “A nosotros la pandemia no nos afectó mucho. Estamos haciendo mucho en Estados Unidos, liberando toda la parte de 600 megahertz. Hay mucho movimiento en la radiodifusión para reemplazar trasmisores y todavía estamos trabajando eso. Finalizamos este trimestre muy fuerte, aunque tuvimos la pandemia, y para América Latina también finalizamos con números buenos. No tan grandes como podrían ser, pero cumplimos con el plan de principios de años”, analizó.

Con respecto a los principales desafíos en términos de operación, Luna destacó la incapacidad de viajar y visitar al cliente personalmente. “Nosotros le damos mucho valor a esto, pero gracias a la expansión y distribución de nuestro equipo, contratamos a Antonio Satta en Brasil, Arturo Yarahán, en México, Diego Gilles, en Buenos Aires y los países donde no podemos ir, utilizamos herramientas de videos. También destacamos que nuestra gente no fue afectada. Las dos fábricas de Estados Unidos e Italia continúan trabajando, en Estados Unidos no paró. En Italia paró por pedido del gobierno, pero ya está operando nuevamente. Entonces el principal problema fue en término de viajes”, añadió.

Los proyectos deGatesAir del primer trimestre se completaron. “Algunos fueron postergados, pero no fueron cancelados. Las perspectivas para esta mitad del año están mejorando nuevamente, el ánimo de los clientes está recuperándose. Esperamos tener una segunda mitad de año fuerte”, manifestó Luna.

Ante la cancelación de eventos masivos GatesAir tuvo que recurrir a un plan digital. “Tuvimos un programa muy fuerte de presentaciones tecnológicas remotas, 20 seminarios con nuestros expertos desde Italia, tanto para transmisión de televisión, como de radio y de transporte de audio, y fue una gran sorpresa la cantidad de participantes que tuvimos. Presentamos una nueva línea de transmisores de baja potencia. En Brasil hay un movimiento muy fuerte ahora para compartir la misma torre en pequeñas ciudades. Nosotros ponemos 6 canales en el mismo equipo. Imagino que esto va a repercutir en otros países en términos de reducción de costos. Lanzamos un transmisor Outdoor que no necesita cabina de transmisión, que se puede poner directamente en la torre. También presentamos nuestra línea de transmisores refrigerados a líquido, una nueva línea de transmisores FM y un sistema de transporte de audio multicanales. Todo esto iba a ser demostrado en la NAB pero lo exhibimos en nuestros seminarios”, explicó el ejecutivo.

Asimismo, en Latinoamérica continuaron las adquisiciones de su nuestra línea de productos. “Tuvimos proyectos con la TV Nacional en Chile. Una nueva cadena chilena llamada TV más en Valparaiso. Telefuturo en Paraguay con transmisiones de alta potencia. También vendimos transmisores de radio digital para pruebas en Brasil, para la Universidad de Río de Janeiro. Actualmente tenemos varios clientes en Brasil y México con radio HD y vendimos transmisores para una cadena de radio muy importante de México”, señaló Felipe Luna.

Por último, el ejecutivo reflexionó: “La industria sufrió bastante en términos económicos, pero recuperó mucho en términos de audiencia. Cuando la economía se empiece a mover, los proyectos también. Ya que los proyectos no fueron cancelados. El futuro de las empresas de TV abierta y Radio tiene un futuro muy promisorio junto con el streaming, están creciendo mucho porque es una combinación perfecta. Hay un aumento de audiencia ya que la pandemia hizo que mucha gente cancele TV Paga y migre hacia TV Abierta y streaming”.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com