Newsline Report
23.11.2012 | México | Contenidos

Es remota la licitación de TV en México antes del 30 de noviembre

El plazo marcado vence el 30 de noviembre, por lo que el tiempo que el ente regulador tendrá para evaluar los 306 proyectos de frecuencias de TV abierta será muy acotado. Entonces, la licitación de una nueva concesión de frecuencias para televisión abierta en México se sigue demorando. Este retraso supone también una pausa en un proceso que se esperaba desafiara el liderazgo de las cadenas Televisa y TV Azteca en el mercado local.

En junio pasado, la Cofetel señaló que había aprobado un programa para licitar 306 frecuencias digitales en todo el país. La subasta potencialmente permitiría crear dos nuevas cadenas de televisión abierta. Así, Televisa y TV Azteca sumaron fuerzas el año pasado para desafiar al magnate Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, en el mercado de telefonía mexicano. Televisa, el mayor productor global de contenido de TV en español, compró este año la mitad de la filial de TV Azteca, la telefónica celular Iusacell, por US$1600 millones.

A Slim, que lidera los mercados locales de telefonía fija, móvil e Internet, le ha sido negada la posibilidad de ofrecer servicios de televisión debido a temas de competencia. Sin embargo, fuera de México, el magnate mexicano es el mayor proveedor de servicios de televisión paga en Latinoamérica, con 16 millones de suscriptores por satélite o cable en la región.

© Newsline Report Prime Time 2012
Seguinos en Twitter: www.twitter.com/primetimemag

www.newslinereport.com