Newsline Report
10.11.2015 | Mundo | Negocios

Ericsson y Cisco crean una alianza para desarrollar las redes del futuro

Ericsson y Cisco anunciaron una alianza global de negocios y tecnología para crear las redes del futuro. La relación multifacética ofrecerá a los clientes lo mejor de ambas compañías: capacidades de enrutamiento, centros de datos, redes, nube, movilidad, gestión y control y de servicios globales.

Juntas, las empresas planean entregar valor al cliente ofreciendo a los clientes de los proveedores de servicios un producto de extremo a extremo, su cartera de servicios y la innovación conjunta que acelera nuevos modelos de negocio.

También, crearán la experiencia de la empresa móvil del futuro a través de una arquitectura tecnológica de alta seguridad para redes interiores y exteriores y canalizarán la escala combinada y la innovación de ambas firmas para acelerar las plataformas y servicios necesarios para digitalizar a los países y crear el Internet de las Cosas.

En un mundo impulsado por la movilidad, nube y la digitalización, las redes del futuro requerirán nuevos principios de diseño para asegurar que sean ágiles, autónomas y de alta seguridad. Ericsson y Cisco afrontarán este desafío juntos ofreciendo liderazgo de extremo a extremo a través de arquitecturas de red incluyendo 5G, nube, IP y la Internet de las Cosas -desde dispositivos y sensores de acceso y redes centrales a la nube de TI empresarial. Los clientes podrán acelerar su transformación de negocios haciendo uso de las capacidades complementarias de las partes, incluyendo las capacidades de servicios globales tales como consultoría, integración y apoyo a las operaciones gestionadas a través de TI y redes.

El anuncio estará apoyado con múltiples acuerdos que incluyen compromisos para transformar las redes a través de arquitecturas de referencia y desarrollo conjunto, gestión y control basadas en los sistemas, un acuerdo de distribución amplio y la colaboración en los principales segmentos de mercados emergentes.

La asociación estratégica será un motor clave de crecimiento y valor para la próxima década, con cada empresa que se beneficiará de mayores ingresos en el año 2016 y se espera que asciendan a mil millones de dólares o más para cada uno en 2018. También se esperan nuevas y mayores oportunidades, a medida que la asociación permita a ambas empresas impulsar sus esfuerzos e inversiones para aportar valor en mercados en crecimiento.

Los equipos de ambas organizaciones también comenzarán a trabajar en una iniciativa conjunta centrada en SDN/NFV y gestión y control de las redes.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com