Newsline Report
26.04.2016 | Mundo | Tecnología

Ericsson y 20 Century Fox entregarán contenido de próxima generación

Durante NAB Show 2016, Ericsson anunció que como parte de su acuerdo global con Fox Innovation Lab, el centro de Investigacion y Desarrollo de 20th Century Fox, están colaborando en una prueba de concepto para ofrecer una amplia variedad de contenidos de la productora. El convenio incluye estrenos, películas de su librería, video y audio de 360 grados, realidad virtual, realidad aumentada y contenidos en Ultra-HD 4K y HDR para cualquier plataforma, dispositivo o red.

Esta innovación permite experiencias de entretenimiento continuas, optimizadas y libres de latencia que soportan a todos los dispositivos, plataformas y redes, tanto reproductores en tiempo real como contenido grabado. La prueba de concepto aprovecha la red unificada de entrega (UDN) de Ericsson, conectando a los proveedores de contenido con el alcance de proveedores de servicios para la entrega de contenido sin problema.

Fox también participa como uno de los socios proveedores de contenido de la UDN de la empresa, extendiendo las capacidades de la red de la productora al dominio público, lo que permite mejor prestación de servicios OTT, y avanzar de manera significativa el modelo tradicional de distribución de contenidos.

La UDN tiene como objetivo hacer frente a los requisitos de los elementos visuales de más alta calidad mediante 4K Ultra-HD con alto rango dinámico (HDR). La Tasa de Bits Adaptativa (ABR) y otras tecnologías de admisión y procesamiento se utilizan en varios puntos a lo largo de la red, para asegurar que los contenidos que llegan a través de redes móviles proporcionan una experiencia óptima para el consumidor.

Hanno Basse, Director de Tecnología de 20th Century Fox y Director General de Innovation Lab Fox, cuenta: "El contenido 4K Ultra-HD con alto rango dinámico, así como la realidad virtual y aumentada, y otras formas innovadoras de contenidos, han cobrado impulso con la promesa de una experiencia de usuario de inmersión única”.

Trabajando en estrecha colaboración con los expertos técnicos de Ericsson, vamos a ofrecer nuestra primera prueba de concepto para exhibir tecnologías principales que superan las limitaciones de la redes y el ancho de banda. Vamos a demostrar una dirección viable para la creación de nuevos e innovadores servicios de contenidos que amplíen nuestra capacidad para ofrecer contenido de alto valor a los consumidores" concluyó Basse.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com