Newsline Report
18.06.2013 | Mundo | Tecnología

Ericsson TV Live explora la evolución de los medios en Broadcast Asia

Además de tener la oportunidad de ver demostraciones de una serie de soluciones de última generación que estarán por primera vez en la región de Asia y el Pacífico, los asistentes podrán escuchar a varios expertos de Ericsson TV, que subirán al escenario para discutir el panorama cambiante de los medios, y los retos y exigencias a enfrentar en la respuesta a la evolución de la demanda del consumidor.

Para Ward Hansford, jefe de la región de Asia-Pacífico en el Negocio de Compresión de TV de Ericsson: “La televisión y la industria de los medios en la región Asia-Pacífico sigue en auge, pero estamos en una etapa importante en el crecimiento del mercado, con un rápido aumento de la penetración digital y de los ingresos de televisión paga, así como la obligación de cumplir con los desafíos de los actuales consumidores conectados. Ericsson TV Live en Broadcast Asia es la oportunidad perfecta para que nuestros expertos de televisión se reúnan con los broadcasters y los operadores, y juntos exploren cómo podemos ayudar a que sean más rentables, productivos y, en última instancia, exitosos en sus negocios”.

Ericsson TV Live ofrece una serie de oportunidades para conocer a expertos de televisión de la compañía, a través de una combinación de conversaciones cara a cara, demostraciones en vivo de la cartera de soluciones de Ericsson, y presentaciones y seminarios en el escenario central.

Los visitantes podrán conocer a los miembros clave del equipo senior de Ericsson y experimentar las soluciones de televisión de última generación de la compañía, diseñadas para permitir eficientes redes centradas en video e impulsar la evolución de servicios de TV en un mundo multipantalla. Algunos aspectos destacados de Ericsson TV Live serán el debut en Asia-Pacífico de la AVP 4000, una plataforma de compresión de alto rendimiento que eleva el nivel de eficiencia y flexibilidad en la prestación de servicios de televisión a través de todas las redes de Asia. Impulsado por el chip de procesamiento de video programable desarrollado por primera vez en el laboratorio de Ericsson, se trata de una única plataforma que tiene múltiples aplicaciones, independientemente del codec, la resolución o la red. Asimismo, se verá la solución broadcast completa LTE Broadcast de Ericsson para la entrega de video a través de redes LTE. Esta solución transformará los costos y la eficiencia en la entrega de experiencias de televisión y video de alta calidad a través de redes móviles, a todos los dispositivos. Incluye tres niveles de tecnología HEVC, MPEG DASH y eMBMS.

A eso se suma el Operator CDN, la red de entrega de medios de Ericsson, especialmente diseñada para combinar la entrega de contenidos administrados y no administrados a través de redes fijas y móviles.

El público presente en el show podrá discutir la ‘certificación Ericsson para Profesionales de TV’, un programa propio de Ericsson que ha sido creado para permitir que los profesionales de televisión cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para adaptarse a la rápida evolución de las soluciones y tecnologías broadcast.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com