Newsline Report
24.12.2019 | Newsline Report | Tecnología

Ericsson sella inversión adicional de NIB para investigación 5G

El préstamo se otorgó con el propósito explícito de financiar a Ericsson para apoyar las inversiones en investigación y desarrollo en relación con el desarrollo de la tecnología 5G durante los años 2020-2022. El fondo vencerá en 2025, de los cuales USD $ 98 millones reemplazarán el crédito con NIB que venció en 2021.

"Nuestras mayores inversiones para asegurar el liderazgo tecnológico en 5G, IoT y servicios digitales nos han permitido alcanzar casi 80 acuerdos y contratos comerciales de 5G con operadores únicos, 24 de los cuales son redes en vivo, más que cualquier otra compañía", comentó el director de tecnología de Ericsson, Erik Ekudden, sobre el préstamo del Nordic Investment Bank.

“En los próximos años, veremos redes 5G en vivo en todo el mundo, con implementaciones importantes desde 2020 y esperamos que el número global de suscripciones 5G supere los 2.600 millones en 2025. Las tecnologías en las que estamos invirtiendo están cambiando fundamentalmente la forma innovamos, colaboramos, vivimos y hacemos negocios", añadió Ekudden.

Ericsson dice que la clave del éxito en la industria de las telecomunicaciones es la entrega de soluciones y redes de alta calidad a prueba de futuro. La compañía afirma ser el principal contribuyente en el desarrollo de estándares abiertos de telecomunicaciones, con unas 49,000 patentes. Indicando la importancia de 5G en su futuro, el reciente Informe de Movilidad de Ericsson pronosticó que el número de suscripciones de 5G en los próximos seis años se elevará a más de 2.600 millones con aplicaciones de video como una fuerza impulsora del aumento en el uso de datos.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com