Newsline Report
24.11.2022 | Newsline Report | Negocios

Ericsson invertirá 12 mdd en investigación 6g

La investigación se concentrará en Gran Bretaña donde la compañía puso en marcha el programa. Katherine Ainley, CEO de Ericsson para el Reino Unido e Irlanda, señaló que las universidades británicas son las que están marcando el ritmo de la investigación vinculada con las tecnologías que continuarán transformando a las redes en los próximos años.

Ericsson sostuvo que se establecerá un equipo de 20 investigadores experimentados junto a un grupo de estudiantes y que, en una primera etapa se enfocarán en el desarrollo de hardware de seguridad y redes 6G. El grupo de trabajo que se conformará, ahora, en el Reino Unido, se integrará con otros 17 grupos de investigación distribuidos en 12 países del mundo.

Las universidades de Surrey, Bristol y Manchester son las que mejor se posicionan para convertirse en socias académicas de este proyecto que se extenderá en los próximos ocho a 10 años.

Cabe resaltar, que las redes 6G darán lugar a desarrollos basados en inteligencia artificial cuya discusión también está comenzando a debatirse más profundamente en estos tiempos en diversos ámbitos del sector público y del privado. Ampliará las posibilidades de las realidades virtual y aumentada, cuya expansión ya está en proceso en la actualidad, y llevará hacia nuevos límites lo vinculado con la automatización de procesos a través de la conectividad inteligente de máquinas en donde ya no exista ningún tipo de intervención humana.

@Newslie Report 2022

www.newslinereport.com