Newsline Report
19.01.2016 | Mundo | Negocios

Ericsson adquirirá a FYI Television

Ericsson ha revelado sus planes para adquirir a FYI Televisión. Con sede en Texas, Estados Unidos, la compañía acumula y distribuye contenido de entretenimiento de TV y datos de programación lineal de más de nueve mil cadenas de televisión al día, agregando la información en formatos personalizados para clientes diversos de la industria digital, media, contenido y análisis para el uso de sus dispositivos conectados como tabletas, teléfonos, portales de Internet y consolas de juegos.

Los términos del acuerdo no han sido revelados, pero lo que se sabe es que una vez que el negocio se complete, que se espera que sea en el primer trimestre de 2016, los empleados de la compañía se unirán a la unidad de Negocios de Broadcast y Servicios de Media de Ericsson.

La razón del acuerdo podría explicarse por la propia investigación de Ericsson ConsumerLab. En el último informe, la mitad de los televidentes lineales dicen que no pueden encontrar una buena programación para ver a diario, poniendo en relieve la importancia del descubrimiento de contenido.

"A medida que la industria de la televisión evoluciona y los hábitos de visualización cambia, creemos que la metadata de alta calidad será un componente clave para una experiencia de TV personalizada" explicó Magnus Mandersson, EVP y Jefe de la Unidad de Negocio de Servicios Globales de Ericsson.

A principios de este año, la compañía estableció una base servicios de media con sede en Georgia, Estados Unidos. Actualmente, la compañía ofrece servicios de subtitulado a los broadcasters de todo el mundo a partir de este centro, con planes para desplegar servicios de descripción de vídeo en los próximos meses.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com