Newsline Report
27.11.2018 | Latinoamérica | Tecnología

EPTV de Brasil optimiza su producción de noticias con soluciones Grass Valley

La Empresa Paulista de Televisión, una de las principales filiales de TV Globo, continúa estrechado su relación con Grass Valley, con la implementación de soluciones de redacción de noticias de punta a punta en sus estudios de televisión en Campinas. La capacidad de la empresa brasileña para contar historias desde una perspectiva local constituye un diferenciador clave en el mercado, ya que los consumidores demandan más noticias, más rápidamente y en más plataformas.
 
EPTV, usuaria desde hace mucho tiempo del software de edición no lineal Edius de Grass Valley, eligió el sistema de gestión de contenido y producción de video GV Stratus 6.0 de la marca, para respaldar su amplia gama de programas. GV Stratus maneja de manera eficiente todo el proceso de creación y entrega de contenido en múltiples plataformas de medios digitales, ofreciendo la capacidad de manejar el creciente volumen de contenido generado por el usuario (UGC) e integrarlo con las plataformas más populares de redes sociales.
 
La inversión de EPTV también incluye los servidores de medios K2 Summit con un total de 12 canales, 13 licencias de software Edius Workgroup 9 y tres estaciones de trabajo remotas Edius. Además, la emisora ha implementado paquetes de redacción GV Stratus ExpressGV Stratus FlexGV Stratus Pro GV Stratus Elite en todas sus instalaciones. Avicom, revendedor local de Grass Valley, brindó apoyo al equipo durante este despliegue. 
 
"Debido a nuestro compromiso de contar historias más ricas y brindar una cobertura más profunda a nuestra audiencia, siempre estamos buscando mejores y más intuitivas formas de trabajar" dijo José Francisco Valencia, Director de Ingeniería y Tecnología de la EPTV. "GV Stratus llevará nuestro servicio al siguiente nivel haciéndose cargo de todo, desde el contenido, los medios y la gestión de activos hasta el control, ingesta, edición y playout de la sala de redacción". 
 
Ahora, EPTV puede maximizar el valor de sus activos y localizar fácilmente el contenido para las diferentes regiones a las que atiende. Los equipos de noticias de EPTV pueden buscar archivos y realizar una edición completa en el campo utilizando Edius Workgroup para mezclar y enviar contenidos, independientemente de la resolución. Además, gracias al nuevo flujo de trabajo los usuarios pueden incorporar contenido capturado por “ciudadanos reporteros”, lo que permite a la compañía brasileña compartir historias a medida que ocurren en el terreno.
 
"En el exigente mundo de la transmisión de noticias, es fundamental llevar más historias profundas al aire más rápido" declaró Nahuel Villegas, Vicepresidente para el Caribe y Latinoamérica de Grass Valley. “El trabajo colaborativo y el acceso a los archivos en cualquier momento y en cualquier lugar permite a los reporteros y al personal de producción crear contenido atractivo a partir de una variedad de fuentes, que en conjunto cuentan historias más sólidas. EPTV es un cliente valioso y de mucho tiempo, y nuestra relación con ellos es un excelente ejemplo de cómo trabajamos en estrecha colaboración con los broadcasters y las organizaciones de medios para ofrecer soluciones que respondan a sus desafíos del mundo real".
 
© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com