Newsline Report
12.07.2017 | México | Negocios

Enrique Peña Nieto destacó los avances del sector TIC en México

Desde 2013, la inversión de infraestructura de telecomunicaciones en México ha sido de 230 mil millones de pesos y en 2016 el producto interno bruto (PIB) del sector creció a una tasa de 9.2 por ciento con un valor de la producción de 526 mil millones de pesos. Estos datos se desprenden de una conferencia que brindó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

“México debe seguir evolucionando para incorporarse plenamente a un mundo cada vez más globalizado e interdependiente. En este lapso, el país ha sentado las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mejor y mayor uso de las tecnologías de la información” detalló el mandatario.

Desde los comienzos de su mandato, se han incrementado en más de 60 por ciento los usuarios de Internet, al ser ya 65 millones. También aumentó en 20 millones el número de mexicanos con teléfono celular y son ya 80 millones quienes disponen de aquél.

Además durante el encuentro, Mario de la Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, destacó que “frente al universo de 83 millones de usuarios de Internet en 2012, 385 millones de dispositivos de todo tipo conectados y un tráfico móvil con un crecimiento de más de 700 por ciento, se debe tener una estrategia nacional de ciberseguridad y una agencia ocupada de esa tarea”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com