Newsline Report
01.07.2016 | México | Tecnología

Enrique Gutiérrez: ‘Sistemas Digitales creció junto con Ross’

¿En qué acciones se ha enfocado la compañía durante la primera parte de 2016?
Principalmente, hemos reforzado la compañía en la parte de soporte que es un distintivo y un diferenciador. A la vez, hemos usado nuevas marcas y pensamos que ese es el camino que debemos seguir. Continuamos manteniendo una posición interesante dentro del mercado mexicano y queremos expandirnos en un futuro cercano.
 
¿Cuáles son las marcas claves que distribuyen?
Realmente hemos crecido y obtenido excelentes resultados con marcas relativamente nuevas para la compañía como Wheatstone y Bosch. Estamos entrando con prospectos que resultan ser promesas, con estas empresas estaremos trabajando con gente que en un momento dado ha tenido mucho contacto con nosotros. Cada vez más, los fabricantes que representamos están interesadas en poner gerentes o directores regionales que hablen español y eso hace que tengamos la necesidad de ampliar nuestros ambientes de acción para poder atender más mercados con la misma eficiencia que nos ha caracterizado siempre. Somos una empresa muy cuidadosa en cuanto a resultados e imagen que debemos mantener siempre. Esto obedece a una estrategia que no es nueva, simplemente nos vamos adaptando a las necesidades que demanda el mercado y tenemos que pensar acciones que nos lleven a eso, para diferenciarnos como una compañía seria de soporte y, obviamente, siempre con el compromiso de crecer.
 
¿Cuál ha sido la estrategia con la que encararon la Expo Cine Video Televisión?
Durante Expo Cine Video Televisión estuvimos muy enfocados en hacer demostraciones para nuestros clientes, lo cual ya es una tradición en nuestra compañía. Este año exhibimos un stand más grande, cambiamos un poco nuestra filosofía de presentación, poniendo un especial énfasis en la plataforma openGear de Ross Video, que este año ha ganado un Emmy de Tecnología e Ingeniería por la gran diversificación que ha tenido, la cantidad de marcas que se han sumado y todos los beneficios que ofrece al poder integrar diferentes soluciones que se pueden ajustar precisamente a la necesidad de cada cliente.
 
¿Qué análisis haces de la nueva cámara Acid de Ross Video? 
Ross Video no deja de sorprender. Las cámaras Acid son verdaderamente de alta calidad, ofrecen la mejor resolución en su clase tanto en sensibilidad como en relación señal a ruido; además de salidas únicas UltrachromeHR para aplicaciones con chroma-key. En la actualidad, la empresa prácticamente está fijando el rumbo del desarrollo de tecnología desde su aporte con sus productos Carbonite que son switchers de un nivel medio muy poderosos y, que, en poco tiempo se han difundido por todo México. Es un producto realmente vendido. Hoy, la filosofía del fabricante no es desarrollar solo switchers sino producir soluciones integradas completas. Todo dedicado a la producción. Es la única marca que usa switchers asociados a sus generadores de caracteres. Ahora, tienen ofertas de virtualización, sets virtuales y realidad aumentada y todo lo relacionado a esto como robótica para cámaras. La nueva cámara es un equipo que esta justamente hecho a la medida de las necesidades o las soluciones que están ofreciendo la empresa en cuanto a robótica y sets virtuales. Vamos a llevar y realizar demostraciones de uno de estos equipos en el encuentro mexicano.
 
¿Cómo recibieron el Premio al Mejor Distribuidor de América Latina que fue entregado por Ross Video?
Este año obtuvimos el premio, además, cada año figuramos entre los mejores distribuidores de la región desde que comenzamos a revender la marca hace 17 años. Ya habíamos sido ganadores del galardón en diferentes oportunidades. Desde que arrancamos no hemos dejado de tener los mejores resultados cada día con ellos en cuanto a números. Estamos muy identificados y hemos venido creciendo con el fabricante.
 
¿Cuál es su punto de vista respecto de la industria broadcast mexicana? 
El mercado local es dinámico. El crecimiento del mismo siempre es gradual y no se da de una sola vez. México nunca ha presentado un boom, esto explica la nobleza de esta industria. Tenemos un mercado que es de primer mundo, en donde la calidad y la actualización tecnológica son prioridad, lo cual es prácticamente un gran beneficio debido a que el territorio tiene sus años buenos y los otros no son malos, sino que son estándar. Realmente, la industria es inteligente por sí misma o sea no hay decisiones irracionales. Se mantiene siempre a la vanguardia y el crecimiento es gradual. Las televisoras que marcan la pauta siempre están exigiendo mayores estándares de calidad y son principalmente exportadores. En cuanto a la digitalización en el país, se ha cumplido casi en su totalidad la primera etapa que es el tema de la transmisión. Esta era la prioridad para cumplir legalmente con la reglamentación para digitalizarse, pero todavía queda mucho que hacer con los transmisores. 
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com