Newsline Report
24.01.2019 | Latinoamérica | Contenidos

EndemolShine Boomdog triplicó el desarrollo de contenidos

EndemolShine  Boomdog sigue posicionando sus formatos y contenidos con diferentes jugadores, tales como: HBO, Turner, Amazon y Netflix, por citar algunos. Además, tras la llegada de Leo Zimbrón a la compañía, la parte de ficción será un foco de crecimiento, siendo uno de estos la serie `Hijos de tigre´con Televisa, tras la alianza que firmaron ambas empresas hace unas semanas para el desarrollo de varios proyectos. 

“ 2018 fue el primer año de esta fusión entre Boomdog y EndemolShine, aunque ya venimos trabajando juntos desde hace tiempo, ahora como una sola compañía, es una experiencia maravillosa, ya que triplicamos los proyectos. Estamos haciendo contenidos que nos llenan con todos los Networks. Ahora después de hacer un balance en scripted y no scripted, queremos seguir creciendo la parte de ficción; recientemente anunciamos una alianza estratégica de desarrollo y coproducción con Televisa que es un gran aliado y queremos hacer muchos proyectos con ellos en el futuro”, comentó Alejandro Rincón, CEO de EndemolShine Boomdog.

En cuanto a las novedades y objetivos de la compañía para los siguientes meses, el ejecutivo dijo: “ Con Telemundo viene la segunda temporada de Master Chef, con la premisa de un gran éxito de la primera entrega. En HBO estrenaremos la cuarta temporada de Chumel, el cual es uno de nuestros productos bandera. El acuerdo de Televisa también incluye varias coproducciones, desarrollo, formatos de entretenimiento y ficción. El primero que ya se anunció es `Hijos de tigre´, serie a la cabeza de Leo Zimbrón.  Por parte de Amazon, hicimos LOL con un gran éxito, y estamos en pláticas para una segunda temporada. Mientras que para Netflix, estamos viendo proyectos de scripted y entretenimiento, después del gran éxito de la serie de Nicky Jam. Finalizando con la serie `El Vato´, que se lanzará por Turner”, finalizó. 

Por su parte, Leo Zimbrón, jefe de programación para TV de Ficción, agregó: “ Estamos buscando talentos nuevos y mejores, para marcar un diferencial con los players. Traemos muchos proyectos, pero mi enfoque está en la serie `El asesor´ con Mauricio Ochmann, donde también el funge como productor. Además, estamos desarrollando la serie de Joaquín Sabina,  junto a varios players internacionales. La diversificación es el nombre del juego, los proyectos muy sólidos con los que la audiencia  se sienta identificada”. 

“Uno de los objetivos a mediano plazo, es poder hacer coproducciones con las otras productoras del grupo, para hacer grandes contenidos internacionales, creo que juntos tenemos todo el potencial para hacer producciones que pueden viajar muy bien.Entre los objetivos a mediano plazo, es que espero también poder convencer a la compañía, para que podamos también desarrollar cine dirigido a otras ventanas”, finalizó el también cineasta, el cual prepara el lanzamiento de tres películas durante el año. 

© Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com