Newsline Report
01.04.2014 | Mundo | Negocios

Endemol compra productora internacional

La productora Endemol adquirió , la productora internacional de drama Artists Studio, que produce el aclamado thriller The Fall, protagonizado por Gillian Anderson y Jamie Dornan, y realizó Combat Hospital para ABC y Thorne para Sky UK.

Con esta adquisición, Endemol distribuirá globalmente estas producciones así como otros proyectos que se le han encargado y que se están desarrollando para emisoras del Reino Unido y de los Estados Unidos. Como parte del acuerdo también se incorpora a Far Moor Media, productora ejecutiva de paquetes para productores internacionales de drama, incluyendo preventas, acuerdo de estructuración, manejo de derechos y casting.

Lucas Church, CEO de Endemol UK, comentó: “Artists Studio está conducida con talento excepcional y tiene una lista que incluye uno de los más grandes dramas de la BBC y un conjunto de nuevas series de talla mundial para el mercado internacional. Esta adquisición sustenta la posición de Endemol UK como una compañía con algunos de los productos más exitosos del mercado”.

Por su parte, Gub Neal, Director creativo de Artists Studio señaló: “La actividad internacional de Artists Studio ha crecido vertiginosamente en los últimos 12 meses, creando enormes oportunidades razón por la cual tiene mucho sentido aunar fuerzas con un jugador global de primera línea. Endemol tiene el nivel, la escala y el alcance para ayudarnos a crecer fuera del Reino Unido así como también el orgullo creativo y la sensibilidad que nos permitirá continuar nuestro trabajo con el talento del Reino Unido en la forma que define a nuestra marca”.

Artists Studio fue fundada en 2009 por Gub Neal, Justin Thomson-Glover y Patrick Irwin, quienes anteriormente habían manejado la productora Box TV. Está basado en Gales del Sur y cuenta con oficinas en Londres. El acuerdo de Endemol también incluye a Far Moor Media, el cual provee servicios de producción ejecutiva

Cathy Payne, CEO de Endemol Worldwide Production agregó: “Artist Studio es uno de los más fascinantes productores de drama de calidad en el mercado actual. Sus producciones combinan libros y actuaciones excepcionales con apasionantes historias que cautivan al público de todo el mundo. Tenerla en la familia de Endemol dará gran impulso a la producción global programada de Endemol y a nuestro negocio de distribución en todo el mundo”.

De esta manera, Artists Studio se convierte en parte de Endemol UK, lo cual incorpora a los productores de éxitos internacionales tales Peaky Blinders, Ripper Street, Prisoners’ Wives y Black Mirror. Además, la adquisición también expande el negocio global de programación preparada de Endemol, el cual ha crecido un 75% en los últimos cinco años.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com