Newsline Report
04.05.2016 | Argentina | Contenidos

Encuentros Regionales se introduce en el futuro de la producción para TV

Ante actual popularidad del streaming y el arribo de Smart TVs, Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2016, que se celebrará del 21 al 23 de junio próximo en la ciudad de Córdoba (Argentina), organizó para su edición 20 aniversario el talk show sobre el "Futuro de la Producción para TV", espacio dictado por el especialista Ronnie Amendolara.

Desde el área académica del evento afirmaron que en nuestra región representan el 56% del consumo total, por lo que constituyen el mayor segmento de la audiencia de los llamados “nativos digitales” o “Millennials”, los consumidores más activos de video digital, y quienes tiene el lema: “veo lo que quiero, cuando quiero, donde quiero y como quiero”.

“Tal vez no sea el fin de la televisión, pero sí estamos ante un nuevo tipo de televisión. Lo que tenemos que dejar atrás es la televisión tradicional”, sostiene Amendolara. Es una realidad que el consumo de TV ha ido cayendo estrepitosamente entre los Millennials. Sin embargo, los últimos estudios revelan que les sigue interesando la TV, pero desde una perspectiva diferente.

Es que 4 de cada 10 millennials navegan por internet mientras ven televisión. “Hoy en día, internet es algo que no se puede obviar a la hora de realizar una producción para TV”, dice el disertante, y agrega: “cada vez se alejan más las épocas de consumo pasivo; los usuarios ya no se conforman sólo ver la TV”. Mirar y navegar al mismo tiempo se “stacking”, pero se puede ir más allá y utilizar internet para complementar la experiencia televisiva, en ese caso se denomina “meshing”.

Un claro ejemplo de este fenómeno de hiperconectividades se da cuando a través de las redes sociales los espectadores interactúan entre sí mientras están viendo la misma emisión, haciéndose comentarios y opinando sobre ella. Sin embargo, tras este fenómeno se esconde un gran riesgo, ya que la multipantalla puede romper el impacto de los mensajes televisivos y especialmente de los publicitarios, un punto muy relevante para la industria.

Los organizadores recordaron que toda la información de esta presentación, así como las demás actividades que tendrá la edición 2016, se encuentra en su sitio web oficial.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com