Newsline Report
01.12.2021 | Newsline Report | Negocios

Encuentros Regionales dio su puntapié inicial con su evento híbrido

Entre los días 1 y 2 de diciembre en el Ros Tower Hotel de Rosario, Encuentro Regional marca el hito al ser el primer foro de telecomunicaciones de Argentina en lanzar su edición híbrida, justo cuando su organización celebra sus bodas de plata: 25 años de capacitaciones a técnicos de TV por Cable, en sus principios, desde aquel primero realizado en 1996 para organizarse en diversas ciudades del país, con espíritu federal, y transformarse en un espacio del sector de las telecomunicaciones.

Jorge Jacobi, organizador del evento, señaló que estas jornadas no hubieran podido ser llevado adelante sin el apoyo de los expositores, y agradeció a todos los presente como su equipo. Recordó a Carlos Kase, Héctor Salonio, Humberto Fernandez Dacosta y al ingeniero Fernando Soulodre, creador de los talleres de capacitación del evento, tras su partida física durante este tiempo de pandemia.

“Por lo menos, nos estamos viendo, que hoy es algo muy importante”, cerró emocionado Jacobi, con el regreso del evento a la presencialidad, con todas las medidas de sanidad para proteger a los asistentes y expositores, que también se puede vivir en directo vía streaming a través de su página de YouTube y Facebook Live, donde se vives todas las actividades como incluso el salón comercial con más de 40 expositores.

Marcelo Tulissi, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyME (CACPY), felicitó a la organización por los 25 años del evento y señaló, que durante la pandemia, “el esfuerzo y trabajo que hizo la industria ofreciendo el servicio de Internet y TV”. “Contribuimos a que las personas se cuiden dentro de sus hogares, donde podían trabajar, estudiar y comunicándose en un contexto único e inédito. Sin nuestro trabajo nuestro, tanto en el mantenimiento como expansión de capacidades de redes, la pandemia hubiese sido más complicada”, comentó.

Y agregó que el Gobierno nacional muchas veces los ha maltratado y desatendió las necesidades de la industria, siendo una actividad tan esencial como las comunicaciones.

Por último, Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), felicitó a los organizadores por el esfuerzo de realizar encuentro y coincidió con lo expresado por Tulissi.

“Nosotros como industria estamos haciendo un esfuerzo y tenemos reglas claras como seguir brindando servicios, capacitándonos, aprendiendo, innovando e invirtiendo. Esta es una industria de capital intensivo, que no solo requiere de nuestro esfuerzo sino de dinero para mejorar e integrar más servicios”, completó el presidente de CABASE. Y valoró el encuentro presencial para volver a estrechar lazos en la industria, después de casi dos años sin reunirse.

Encuentros Regionales es un espacio donde se muestran los últimos adelantos tecnológicos, debatan ideas, adquieran conocimientos relevantes y compartan momentos con colegas y referentes de la industria, estrechando lazos comerciales y camaradería.

Tras el corte de cinta, el programa siguió con los seminarios “Producción de contenidos multiplataforma”, a cargo de CADERO (Cámara Argentina de Radios Online de la Republica Argentina); “La Televisión Baila en la Cubierta del Titanic” (15.30 a 16.30), a cargo de Jorge Alejandro Ricaldoni; “La importancia de las comunicaciones en una Smart City” (17.00 a 18.00), y “Nuevas técnicas de diseño y construcción para Redes FTTH” (18.15 a 19.15), a cargo del Ing. Juan Ramón García Bish. En tanto, el taller “¿Qué es realmente importante a la hora de medir en una Red FTTH?” (15:00 a 19:00 hs.), a cargo de Tecnous.

Programa para el jueves 2 de diciembre:

10:00 a 14:00 hs.

TALLER: Digitalice en HD sin Set Top Box, aproveche las ventajas del ISDB-TB over CABLE

El Taller estará a cargo de VideoSwitch, una empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y venta de equipamiento y soluciones para televisión digital.

10:00 a 11:00 hs.

SEMINARIO: Construyendo una Red Convergente HFC, PON, 5G y otros

Este seminario partirá de la premisa de que la evolución tecnológica de los servicios y/o aplicaciones avanza exponencialmente, por ello es indispensable contar con una infraestructura acorde a las nuevas tecnologías.

11:30 a 12:30 hs.

WORKSHOP: Equipamiento, Instrumental, Herramientas y Materiales para Redes FTTH

El Workshop estará a cargo de SETETEC, una empresa que desde hace más de 10 años, es una PyME argentina, con perfil familiar y un fuerte compromiso con sus Clientes, dedicada a ofrecer Soluciones Tecnológicas Integrales para las Cooperativas y PyMEs del sector de las Telecomunicaciones.

13:00 a 14:00 hs.

FORO: Como agregarle valor al Servicio de Internet

El Foro estará encabezado por tres referentes de la industria: Pedro Haliska, Marcelo Tulissi y Ariel Graizer, quienes ofrecerán sus diferentes miradas respecto a cómo monetizar los servicios que se ofrecen vía internet.

14:30 a 15:30 hs.

SEMINARIO: Mejorando la experiencia WiFi en el hogar

Este seminario presentará alternativas para resolver los problemas cotidianos de la red doméstica de los suscriptores. Los asistentes podrán apreciar de qué manera la autogestión por parte del abonado, trabajando junto con un software adecuado en la empresa, pueden reducir las llamadas de soporte y la rotación de operarios.

16:00 a 17:00 hs.

SEMINARIO: La carrera entre HFC y FTTH por los 10G

El seminario estará cargo del Ing. Juan Ramón García Bish, reconocido referente en la industria de las telecomunicaciones.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com