Newsline Report
11.05.2016 | Argentina | Tecnología

Encuentro Regional tendrá workshop sobre actualización de redes

Los organizadores del Encuentro Regional de Telecomunicaciones anunciaron que la edición Córdoba 2016, contará entre sus actividades, con una específica sobre redes de fibra óptica denominada: “Evolucionar para sobrevivir. Las redes FTTH son la solución para los desafíos futuros”, a cargo de Emiliano Bonansea, Gerente de Tecnologías en Interlink SRL.   

La tecnología de telecomunicaciones FTTH, conocida como fibra hasta la casa o fibra hasta el hogar, enmarcada dentro de las tecnologías FTTx, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play: telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.

Está claro que las redes FTTx son una de las soluciones a prueba de los nuevos desafíos que impone el mercado. En base a las evoluciones planteadas en el estándar DOCSIS y xDSL,  se deben tomar decisiones de cara al futuro para planificar la evolución de los servicios y las capacidades que deberán soportar esas redes por el ingreso de los OTT y otros nuevos esquemas.

Según Bonansea: “el escenario actual nos exige definiciones claras, o ampliar la estructura HFC o bien migrar a un esquema FTTx”. Y aclara: “la clave para poder tomar estas decisiones está en analizar bajo qué condiciones y esquemas de servicio se va a trabajar, teniendo en cuenta los costos y ventajas técnicas de cada caso”.

Desde el área académica del Encuentro se mostraron satisfechos de contar con disertantes como Bonansea, ya que “además de ser ingeniero en sistemas, cuenta con más de 12 años de experiencia en el área telecomunicaciones, software y servicios para ISP. Sin dudas le aportará un gran valor a la capacitación”, expresaron.

Indicaron que la actividad comenzará a las 13.30hs de la segunda jornada del evento, miércoles 22 de junio, y que todos aquellos interesados podrán acceder sin ningún cargo adicional, simplemente con la acreditación general. Como ya es habitual, los detalles completos del cronograma del evento se pueden consultar en el sitio oficial: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com