Newsline Report
23.06.2015 | Argentina | Plataformas

Encuentro Regional de Telecomunicaciones abrió sus puertas

A las 10 de la mañana dio comienzo la primera capacitación en Encuentro Regional de Telecomunicaciones Rosario 2015 a sala llena, se trató del Taller: “Los nuevos upgrades en F.O.: Fusión, Medición y Optimización”, a cargo de Nicolás Serfilippo. A su término el disertante destacó el nivel de los asistentes ya que “pudieron seguir muy bien el contenido dictado” y agregó que sobre el final de la actividad “los interesados pudieron realizar un empalme de fibra óptica utilizando un equipo profesional de tope de gama, para poder afirmar los conocimientos brindados”.
 
Pasado el mediodía,  el Vicedirector del Posgrado de Telecomunicaciones en la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Miguel A. Ibañez encabezó el seminario: “Innovación en Redes Heterogéneas”. Esta actividad despertó gran interés debido a que sus implicancias con respecto a la Ley de Telecomunicaciones en redes Neutrales. Al respecto el ingeniero comentó: “los asistentes hicieron muchas preguntas relacionadas con la práctica que cada uno tiene en el día a día y cómo estos nuevos conceptos, que no son tan lejanos porque ya hay una Ley de Telecomunicaciones que falta reglamentar y va a tener parte de esta aplicación, deben ser comprendidos para luego poder utilizarlos”.
 
Hernán Seoane, Gerente General de CABASE, fue uno de los disertantes de la primera actividad de la tarde. En dicho Seminario comentó que “actualmente hay más de 4000 pequeños ISP y en la cámara 200, desde Fibertel hasta un proveedor muy chiquito en la localidad de Posadas, Misiones”. Por lo que aclaró: “la idea es tratar de convocar a estos microemprendedores que busquen alguna sinergia o ventaja, para que en vez de estar ahí peleando solitos por conectividad lo puedan hacer junto a todos nosotros”.
 
El programa se completó con el workshop: “Detrás de escena: repensando el ecosistema de acceso a contenidos para los nuevos hábitos de consumo de Internet”, a cargo de la firma Internexa; también con notable afluencia de público.
 
Para la  segunda jornada, miércoles 24 de junio, además del acto inaugural con la presencia de autoridades gubernamentales y la apertura de la Exposición Comercial, están programadas las siguientes 6 actividades:
 
10:00hs - TALLER La Revolución Tecnológica by Blackmagic
10:00hs - SEMINARIO La arquitectura HFC en terapia intensiva
13:30hs - WORKSHOP Internet de las cosas y sus oportunidades
15:00hs - DEBATE FTTH: Necesidad de las Empresas o un Hobby de los Empresarios
16:30hs - SEMINARIO OTT: La TV donde quieras, como quieras, cuando quieras
17:30hs - PANEL ¿Qué sabe usted de la Ley “Argentina Digital”?
 
Para mayor información se puede acceder al sitio web oficial del Encuentro: www.encuentrosregionales.com
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com