Newsline Report
08.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

#ENCREGTEL2022 supera expectativas en primera jornada

La vigésima sexta edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones inició su jornada inaugural con un acto de apertura, encabezado por el principal organizador del evento, el Lic. Jorge Jacobi, quien estuvo acompañado por Ariel Grayzer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y Daniel Delfino, Presidente de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones. El Dr. Santiago Halle, Secretario de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos; así como Marcelo Tulisi, Presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores PyMES (CACPY), también estuvieron presentes.

Jacobi agradeció a las autoridades del Instituto Autárquico Provincial del Seguro, que gerencia el Centro Provincial de Convenciones, por su predisposición para facilitar la realización del evento en su sede, y extendió su agradecimiento a Paula Egea, Directora Ejecutiva de Paraná Bureau, así como a las distintas facultades de la UADER y a todos los expositores, a los que definió como los verdaderos realizadores del encuentro.  

Por su parte, Grayzer destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos regionales a los que se comprometió a seguir apoyando desde CABASE, por considerarlos necesarios para que “todos los actores de esta industria puedan participar, no sólo para capacitarse, sino también para discutir y entender cómo está cambiando y hacia dónde se dirige el negocio de las telecomunicaciones en la Argentina”.

Finalmente, Delfino reconoció y felicitó a los organizadores del encuentro, por su continuidad a lo largo de 26 años, al tiempo que aseguró que “este tipo de encuentros constituyen el puntapié inicial para generar un marco de conversaciones entre todas las Pymes que participan de esta industria, junto a Entes Gubernamentales y proveedores del mercado, por la propia subsistencia de las Pymes dentro de este negocio”.

En la primera jornada del evento tuvieron lugar cuatro Seminarios, un Workshop y dos Talleres. Destacaron los seminarios “Evolución del HFC al FTTH – Cómo Aprovechar la Vieja Red”, seminario dictado por Ing. Juan Ramón García Bish; y “Ciudades y Ciudadanos Inteligentes”, que estuvo a cargo del Ing. Eduardo Salonia.

Con una sólida exposición comercial de 29 firmas internacionales y más de 14 capacitaciones en seminarios, workshop y talleres, el encuentro regional recibió a más de 500 visitantes en su primer día.

@ Newsline Report 2022  

www.newslinereport.com