Newsline Report
08.09.2022 | Newsline Report | Plataformas

#ENCREGTEL Rocstar: 'Venimos a mostrar nuestra plataforma de solución multipantalla'

Rocstar es una empresa del grupo SyT, una compañía pionera en la industria de Internet en Argentina. Con más de 10 años en el segmento, hoy pone foco en la convergencia de la industria audiovisual, brindando soluciones de contenidos multipantalla en toda Argentina, una nueva experiencia de entretenimiento

“Venimos a mostrar en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones ENCREGTEL, nuestra plataforma de solución multipantalla de entretenimiento y contenido, es un desarrollo propio, creado en Argentina. La idea es ofrecerle a todos los ISP, cableoperadores o cooperativas, una solución para agregar contenido en todos los dispositivos, tanto contenido en vivo, como la posibilidad de integración con otra plataforma”, dijo Nicolas Graizer, Gerente de Rocstar.

“La plataforma tiene distintas funcionalidades, se puede rebobinar en 48 hrs, pausar en vivo, continuar viendo en otro dispositivo, todas funciones que hoy en día busca el consumidor para dejar de ver contenido como era el modelo tradicional, para poder verlo dónde y cuándo quiera”.

La mayor dificultad al desarrollar este contenido

“Para los clientes es entender cómo funciona el modelo de compra de contenido, pero junto con Cabase fuimos rompiendo varios esquemas; lo estamos haciendo flexible para que ISP´s chicos y mediamos puedan entrar”.

Sobre la idea de expandirse a otros países, Nicolas Graizer comentó: “Nos encontramos físicamente en la ciudad de Buenos Aires, pero atendemos clientes en todo el país; estamos explorando la idea de trabajar con clientes fuera del país, es nuestra intención”.

También agregó: “Se pretende expandir a otros mercados en Latinoamérica, tales como Perú, Colombia, Paraguay. Ya estamos con algunas oportunidades, participando en exposiciones en estos lugares; estuvimos en Colombia y en dos semanas planeamos ir a Bolivia; en Jornada en Buenos Aires estaremos con Cabase”.

En cuanto a detalles de cómo trabaja la plataforma, el Gerente de Rocstar dijo: “Trabajamos junto con Cabase, que es quien negocía los contenidos y posteriormente los agregamos a nuestra plataforma, es nuestro socio para conseguir los contenidos”.

“La televisión, el consumo y el internet ha cambiado mucho a lo largo de los 15 años que llevamos de trayectoria, por lo cual las soluciones que ofrecemos han sido distintas en cada etapa. Vamos evolucionando junto con el mercado”, detalló.

El ejecutivo resaltó las características diferenciales que se pueden encontrar en la plataforma de Rocstar, “La principal es que nosotros la damos en marca blanca, es decir, ISP, cooperativa o cableoperador va a poder tener su propia aplicación, con su nombre, logo y marca, la idea es que ellos se hagan fuertes en su localidad dando un servicio diferencial”.

Acerca de los costos, Nicolas Graizer reveló: “La idea es que los IPS´s chicos y medianos puedan acceder a esto con poca inversión inicial, que no tenga que invertir en Hardware, sino que con un solo servidor puedan empezar a dar servicio”.

“Sin duda esto es el futuro de la televisión, de la industria del contenido y el entretenimiento, se está yendo todo a este tipo de aplicaciones de multipantalla y a través de internet”, finalizó el ejecutivo.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com