Newsline Report
24.06.2019 | Latinoamérica | Tecnología

Encompass adquiere tecnología ATEME

La solución de contribución integrada porAteme Kyrion CM 5000 y Ateme Kyrion DR 5000 ofrece la mejor calidad de video en su clase. Entre sus características principales destacan: SD/HD/UHD HEVC, H264, MPEG2; 10-bit 4:2:2; modo de latencia ultra baja; monitoreo de entrada de audio y video; opción de interfaz común DVB; servicio de filtrado con salida remuxada; contribución sobre el soporte de internet; demodulación DVB-S2x; y sincronización UHDLOCKTM para recepción 4K H264.

“A mediados del 2018, surgió un proyecto puntual que nos exigía ampliar toda la estructura de uplink para uso ocasional que teníamos montada en el telepuerto. Estudiando las tecnologías del mercado y aprovechando una sinergia que teníamos con ATEME, analizamos las distintas plataformas del fabricante y optamos por un encoder - modulador en configuración 1+1” aseguró Damián Scher, Senior Director Broadcast Engineering de Encompass para Latinoamérica. Al mismo tiempo, sostuvo que esta característica es la que les permite tener portadoras exclusivas por cada evento: “Aporta flexibilidad cuando estamos ante eventos simultáneos y en múltiples satélites; y ayuda a reaccionar rápidamentea los efectos de la operación”.

La solución tecnológica escogida, queincluye el modulador y la parte de compresión para contribución, posibilita a Encompass llegar a sus distintos clientes con la mejor calidad y adaptarse de la mejor manera en función de las necesidades de cada evento. “En el caso de eventos de deportes, estamos utilizando 10-bit, 4:2:2 y baja latencia; contemplando ciertos requerimientos que algunos ocasionales exigen”, describió.

“Como el Proyecto requería 12 canales simultáneos de transmisión en configuración 1+1, adquirimos unas 30 unidades de estos moduladores – encoders que se montaron dentro de la estructura del telepuerto. Allí se armó una sala exclusiva —del tipo Master Control— donde se concentra la operación durante los eventos ocasionales, los cuales son supervisados por el TOC (Transmission Operations Center), el área encargada de monitorear y coordinar todos los eventos ocasionales que recibimos vía satélite o a través de fibra, y que luego son retransmitidos a toda Latinoamerica”, explicó Scher.

A la hora de dar cuenta de los principales atributos que llevaron a Encompass a optar por la tecnología desarrollada por ATEME, el ejecutivo destacó su versatilidad. “Kyrion es una solución a prueba de futuro, ya que nos permite realizar up-grade en el campo y adquirir diferentes licencias de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes. Como contamos con una gran cantidad de equipos y no todos los eventos tienen los mismos requerimientos, este producto nos otorga la posibilidad de realizar distintas configuraciones en función de las exigencias de cada evento. Indudablemente, ofrece una alta prestación costo-beneficio, razón por la cual estamos muy conformes con la decisión tomada. Hoy por hoy, gracias a Kyrion podemos brindar un servicio de altísima calidad con más de 99,999 en la transmisión de los eventos, lo que representa una alta confiabilidad con tasas de fallas muy bajas”, concluyó.

En este mismo sentido, Juan Manuel Altamirano, Sales Director de ATEME para Latam South, explicó: “Es muy importante que Encompass haya depositado su confianza en nuestra tecnología. Refuerza nuestro compromiso como líderes tecnológico en equipos de contribución y nos permite trabajar junto a ellos en el desarrollo de nuevos features”.

Además, señaló las principales características de Kyrion: “Al funcionar por FPGA, el equipo proporciona un retorno de la inversión muy buena ya que se adapta a diferentes escenarios mediante actualizaciones. Además, ofrece un amplio abanico de opciones tanto a nivel códecs (MP2, MP4 y HEVC), transporte (SRT, ZIXI) y audio (mono, estéreo, Dolby)”.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com