Newsline Report
17.11.2015 | Argentina | Plataformas

“En términos de publicidad, estamos apostando a las plataformas On Demand”

¿Cuáles fueron los objetivos que impulsaron la asociación entre Turner y el Ojo de Iberoamérica?

Es la segunda vez que hacemos esta asociación entre Turner y el Ojo de Iberoamérica. El objetivo principal, por lo que se creó en 2014, fue por la incorporación a nuestra empresa del departamento de innovación que se encarga de hacer las integraciones comerciales para anunciantes de publicidad y de posicionarnos en el mercado como una empresa que cuenta con una división que genera creatividad y tiene los medios en donde emitirlas. Queremos que nos vean como productores de publicidad y no solo como una compañía de medios. Por esto, hicimos una asociación con Latin Spots y el evento regional, que para nosotros, es el festival más importante de todo el territorio. Este acuerdo incluyó, al igual que el año pasado, poner una categoría especial dentro de los premios que consiste en cinco sub-categorías relacionadas con el espíritu de los premios del cine y la televisión que transmite TNT en su temporada de premios y que tiene una diferencia que para Turner es fundamental que es que no hay un jurado cerrado sino que los que eligen es el público.

¿Cuáles fueron las novedades para esta nueva edición?

Este año, ElOjoTNT presentó nuevas y diferentes sub-categorías para que cada persona pudiese elegir a sus preferidos. El objetivo fue poder distinguir aquellos roles que no son premiados en los festivales de publicidad, pero si en los festivales de cine y televisión. Las sub-categorías fueron “Ahora Shakespeare” para (Actor Principal), “Robin” (Actor Secundario), “Oigo voces” (Actor Terciario), “¡Súbele!” (Banda Sonora) y “Hollywood: ¡Queremos el largometraje!” (Mejor Realización General). También, este año quisimos “jugar” con el mismo código con el que se manejan las premiaciones cinematográficas, vemos que en la publicidad se siguen premiando ciertos rubros pero hay algunos que dentro de estas producciones, si las analizamos como si fueran simplemente un formato corto de entretenimiento, no se están considerando como “Mejor Actor Principal”.

¿Crees que la creatividad va a tener que adaptarse al nuevo mundo de múltiples pantallas?

Esta es una de las grandes cosas que tiene este festival, que más allá de contar con la instancia de premiaciones, durante el día se alimenta las tendencias con charlas de pensadores y realizadores. Somos conscientes de hay una tendencia que lleva a que la televisión lineal deje de tener la relevancia actual pero, desde Turner y en términos de publicidad, estamos apostando a las plataformas On Demand, en donde la nueva estrategia y el comportamiento de la audiencia es “mirar lo que yo quiero y cuando lo deseo”. Por esta razón, estamos impulsando que nuestros anunciantes no vengan solo a poner un placement o un logo en nuestras plataformas sino que construyan contenido en formatos cortos.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com