Newsline Report
18.09.2020 | Newsline Report | OTT

En plena expansión, Acorn TV duplica su catálogo para la región

¿Cómo ha evolucionado Acorn TV desde su lanzamiento en América Latina?

Acorn TV es un servicio de streaming muy bien posicionado y exitoso en Estados Unidos que, desde su lanzamiento en 2011, se enfoca en contenido aclamado y de alta calidad del Reino Unido y más allá. Comenzamos nuestra empresa en los años 90 como un servicio de video hogareño con contenido de primer nivel de Gran Bretaña. Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y otros mercados internacionales. Por lo tanto, cuando hablamos de América Latina, lo hacemos con el entusiasmo que proviene de nuestro legado de 30 años buscando los más intrigantes y extraordinarios misterios, dramas, comedias y documentales. Somos un destino confiable para todo el contenido Premium aclamado y premiado en el mundo. En América Latina, estamos ganando la confianza de los espectadores curiosos al ofrecerles la mejor televisión británica e internacional y agregando siempre más contenido teniendo en cuenta sus preferencias. Desde el lanzamiento en América Latina durante 2018, hemos más que duplicado nuestro catálogo para la región, ofreciendo cada semana nuevo contenido y realizando lanzamientos simultáneos de series con EEUU. Durante estos años la distribución ha crecido y ya está disponible en la mayoría de los países de habla hispana de Latinoamérica, ya sea a través de nuestra web www.acorn.tv o en dispositivos y plataformas como Roku, iOS, Android, Apple TVChromecastApple ChannelsIzzi TV y Amazon Prime, estos dos últimos en México.

¿Ante el confinamiento, vieron crecer tanto su audiencia como suscripciones al servicio?

Quedarse en casa ha traído más consumo y visualización tanto en los Estados Unidos, como en el resto del mundo. Hemos visto crecer la audiencia y las suscripciones en todos nuestros mercados globales, incluido el latinoamericano. También vemos que este crecimiento se ha estabilizado un poco desde julio, pero aún así es mayor que antes del confinamiento. Acorn TV ofrece dramas, misterios y comedias para una audiencia diversa que busca historias de calidad, grandes guiones y actuaciones completamente logradas. El confinamiento trajo a nuestra plataforma audiencias inesperadas que se han quedado porque nos ven como un “respiro” y como un destino confiable para entretenimiento de alta calidad.

¿Qué novedades de contenidos traen a la región y cuáles serán sus grandes lanzamientos?

Acorn TV presenta estrenos de series aclamadas y populares como el drama británico Doc Martin protagonizada por Martin Clunes; la serie original de Acorn TV éxito en BBC One The Nest con Sophie Rundle (Bodyguard) y Martin Compston (Line of Duty); la querida serie de misterio australiana Miss Fisher's Murder Mysteries y el nuevo largometraje Miss Fisher and the Crypt of Tears protagonizadas por Essie Davis; la divertida serie de misterio y comedia Agatha Raisin con Ashley Jensen y Mathew Horne; la muy aclamada serie policial británica Line of Duty; la aclamada miniserie Patrick Melrose con el nominado al Oscar Benedict Cumberbatch; la serie británica de misterio de larga duración Midsomer Murders; la innovadora serie de época canadiense Murdoch Mysteries; el drama de detectives neozelandés The Brokenwood Mysteries; el emocionante y diverso drama australiano Mystery Road; la comedia irlandesa original de Acorn TV Finding Joy; la comedia de BBC One The Other One y el drama de época favorito de los fanáticos A Place to Call Home (también llamado “el Downtown Abbey australiano”), entre muchos otros misterios y dramas populares. Y algunos de los próximos estrenos exclusivos de Acorn TV se encuentran el popular drama médico australiano The Heart Guy (10 de septiembre), el galardonado drama criminal galés Hidden (24 de septiembre) y el thriller sobrenatural neozelandés One Lane Bridge (29 de octubre), entre muchos más.

¿Qué significa el acuerdo comercial con AMCNI-LA?

AMC Networks ha sido socio de Acorn TV desde 2016 y uno de los propietarios de la empresa matriz, RLJ Entertainment, desde finales de 2018. Estamos orgullosos de ser parte de la familia de AMCN dedicada a crear y distribuir historias audaces e ingeniosas impulsadas por la visión artística de talentosos y entusiastas narradores. AMC Networks es propietaria de varias de las marcas más populares y premiadas en televisión y en cine en todo el mundo. La asociación de distribución con AMCNI-LA es parte de una extensión natural para aprovechar el conocimiento y las relaciones de AMCN en América Latina. AMCNI-LA ampliará el acceso de Acorn TV a los espectadores haciéndolo un servicio más cercano.

¿Ante el incremento y carrera de grandes grupos de programadores lanzando sus apps directo al consumidor, cómo vislumbran el futuro del sector?

Acorn TV no surge como una aplicación que un canal lineal lanza directamente a sus consumidores. Acorn TV es un servicio nativo de streaming que, desde sus inicios, se lanzó y conceptualizó para ofrecerlo directamente a los consumidores. Hasta hoy, vemos que la evolución de la TV paga en América Latina no es diferente a lo que sucede en Estados Unidos. Si bien es evidente que existe un gran sector de cord-cutters y cord-nevers, todavía hay un gran mercado de TV paga que coexiste y, frecuentemente, está asociado con opciones de streaming.

¿Qué estrategias planifican a futuro para incrementar su presencia en América Latina, como puede ser la integración de la app en operadores, tiendas digitales o fabricantes de SmartTVs?

Al estar en el negocio del streaming en Estados Unidos por bastante tiempo, Acorn TV ha implementado estrategias similares para aumentar nuestra presencia en América Latina. El servicio está disponible a través de la web en www.acorn.tv y en los siguientes dispositivos y plataformas: Roku, iOS, Android, Apple TV y Chromecast. También estamos integrados en izzi TV (un MVPD en México), Amazon Prime Channels México y Apple Channels en una docena de países. El objetivo es seguir aumentando nuestras integraciones con operadores, Telcos y Smart TVs. Además de expandir nuestra distribución, hemos estado trabajando tanto para aumentar nuestra oferta de contenido (particularmente con títulos que resuenen en las audiencias de América Latina), como en mejorar la experiencia en nuestras aplicaciones escuchando los comentarios de nuestros suscriptores.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com