Newsline Report
26.06.2020 | Newsline Report | Plataformas

“En lo inmediato, los proyectos y la creatividad son resueltas en forma remota”

History estrena el 27 junio en Latinoamérica la producción original Pandemia en tiempo real, un relato documental logrado con más de 100 videos caseros que tomó la propia gente alrededor del mundo y que registra como se transita la mayor crisis de este siglo, provocada por los contagios masivos y muertes por COVID-19 en todo el planeta.

“Este estreno en particular tiene un impacto muy grande, no solo por la temática sino que también cambió nuestro esquema de producción, casi de manera forzada”, señaló Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido History y History 2 - Latin America, y recordó como antecedente de este formato a “Desastres en tiempo real”, lanzado por la marca el pasado año también basado en capturas en tiempo real por testigos con celulares sobre diferentes momentos que causaron impacto en las poblaciones, como terremotos e inundaciones, de manera totalmente espontánea.

“Con esta modalidad de capturas espontáneas, nos parecía muy interesante reflejar la pandemia que no habla en términos epidemiológicos, sanitarios o políticos sino desde el punto de vista emocional de lo que le ocurre  personas de carne y hueso en el medio de este fenómeno global”, explicó el ejecutivo de A+E Nerworks Latin America sobre el especial que comparte las experiencias e historias de latinoamericanos en los primeros países que fueron afectados por la pandemia, como China, España, Inglaterra, entre otros, así como también testimonios de residentes en ciudades principales de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

Si bien la audiencia está acostumbrada a recibir formatos cinematográficos de alta factura  niveles de producción, también con la proliferación de contenidos en redes sociales y noticias de la vida cotidiana, hay algo en el registro espontáneo de las personas que está aceptado y asimilado por su realismo y autenticidad como elementos más efectivos, afirmó Brailovsky.

History tiene como una de sus columnas a las grandes superproducciones documentales o docudramas, de la que próximamente estrenarán una miniserie sobre George Washington, pero al mismo tiempo este tipo de nuevas historias y narrativas creadas desde una cámara aficionada de un teléfono móvil se incorporan a los contenidos d la marca.

El próximo título con la misma temática tiene que ver con un documental un poco más formal en cuanto a su estructura y calidad visual, pero con innovación en el guion: Después de la pandemia, que se estrenará el 25 de julio y se enfocará en el futuro y en qué medida volveremos a una vida igual a lo que era antes o una normalidad diferente.

 

Estrategias de alianza de producción y adquisiciones de contenidos, en medio del COVID-19

El VP Senior de Contenido History y History 2 Latin America señaló dos planos; uno en el inmediato donde están resolviendo la creatividad de forma remota con proyectos como Pandemia en tiempo real  que no necesita salir a la calle el equipo de producción. Por otro lado retomarán los proyectos de producción más tradicionales una vez que las circunstancias externas lo permitan. “Además de los contenidos puntuales de la pandemia, tenemos proyectado estrenar en agosto una nueva temporada de ‘Desafíos sobre Fuego Latinaomérica’, una de las franquicias más fuertes. En el marco de los 75 años del fin de la segunda guerra mundial, History tendrá como programación relacionada a ese tema con grabaciones y producciones que se resolverán pos-pandemia”, dijo Brailovsky.

“Muy lejos de ser un tiempo de inacción, la pandemia impulsó muchas cosas que no estaban en los planes originales. Se han generado un mundo de oportunidades que tienen con una realidad que nos existía antes de marzo”, expresó.

Parte del impulso que se está dando en el desarrollo de alianzas, contenidos y producción, justamente a causa de la cuarentena y el hecho que haya mucha más personas en su casa dedicando tiempo a consumir contenidos que quizás antes lo dedicaba a otras cosas.

“Todo esto ha generado un impulso muy grande promovido por el propio consumo de las personas que a nosotros nos ha forzado a ir más rápido y lejos porque a medida que se agotan los contenidos tenemos más iniciativas en los escritorios. Si bien creíamos que en la pandemia nos iba a detener, por el contrario aceleró el proceso porque hay un mayor consumo de contenidos”, concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com