Newsline Report
19.09.2017 | Argentina | Plataformas

‘En las manos del productor está la tarea de generar la noticia’

“En las manos del productor esta la tarea de generar la noticia que se va a presentar al aire. No hay que ser solamente un receptor de novedades que provengan de afuera o de agencias de noticias y que ya se han replicado en diarios o radios. Lo importante es darse cuenta de que uno puede producir esas noticias” expresó Soledad Girardi, ex - productora periodística y guionista de no ficción en Canal 13 y Telefe, en el marco del primer día de Jornadas Internacionales ATVC 2017.

La productora estuvo a cargo del taller “Producción Periodística”, que se llevó a cabo como parte de la XI Jornada de Capacitación Audiovisual, en donde explicó cuál es la tarea del productor periodístico, cuál es su rol en formatos de no ficción y ficción y en los diferentes estadios del proceso audiovisual.

“La definición de un productor es, básicamente, una persona que puede encontrar una heladera en el desierto, esto quiere decir que debe tener la capacidad encontrar temas en todo momento y en cualquier lugar. Además, es una persona que no debe parar en ningún momento de pensar en el cómo hacer esto” agregó la productora.

Finalmente, Girardi detalló la importancia de saber adaptarse a la metodología de trabajo del conductor del programa: “Una de las características que tiene que tener el productor periodístico es saber cómo brindarle la información al conductor del programa. Uno puede tener un formato de realizar preguntas diferente a este, pero es bueno que, con el tiempo, el productor vaya viendo en que lugar se siente más cómodo el conductor porque eso se va a notar al aire”.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com