Newsline Report
06.01.2016 | Mundo | Negocios

En CES 2016, Netflix anunció que está ahora disponible en 130 nuevos mercados

Durante su presentación en el CES 2016 de Las Vegas, Reed Hastings, CEO de Netflix, anunció que el servicio de streaming estará disponible en 130 nuevos mercados, incluyendo India, Rusia, Vietnam, Nigeria, Polonia, Arabia Saudita, Corea del Sur, Turquía e Indonesia. Esta expansión implica que la compañía tendrá presencia en, prácticamente, todo el mundo, con la excepción de China, Corea del Norte, Siria y Crimea. A China, espera llegar pronto, pues ya está negociando con las autoridades del país según declaró Hastings.

"Ustedes son testigos del nacimiento de una nueva red de televisión global" comentó Hastings. La mayor parte de los países recibirán la programación en inglés, pero algunos contenidos también estarán disponibles en otros idiomas como árabe y coreano. “Con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente. Se acabaron las esperas. Con la ayuda de internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran” agregó el CEO de la empresa.

Hasta la fecha la firma se encontraba solamente en 60 países y contaba con más de 70 millones de suscriptores en todo el mundo. En 2015, la empresa desplegó su servicio en Japón, Portugal, Italia, Australia y España, entre otros. Además, la empresa ha estado invirtiendo fuertemente en contenidos durante los últimos tres años y, se espera que el gasto se eleve hasta los cinco mil millones de dólares en 2016 a medida que produce nuevos episodios para sus series originales como ‘Orange is the New Black’, ‘Daredevil’ y ‘House of Cards’.

“Este año se ofrecerán más de 600 horas de producción original” contó Ted Sarandos, Director de Contenidos de Netflix, luego de presentar trailers de sus nuevos programas, entre los cuales se encuentran ‘The Crown’, un drama basado en la Corona británica y ‘The Get Down’, un musical ambientado en la década de los 70’. En el 2016, el servicio de streaming tiene previsto lanzar 31 series originales nuevas y reposiciones, más de 20 largometrajes y documentales, una gran variedad de especiales de monólogos de humor y 30 series originales infantiles. Todos ellos, estarán disponibles al mismo tiempo para los suscriptores de todo el mundo.

Con respecto al consumo de los contenidos de la plataforma, Hastings reveló que los abonados vieron 42.500 millones de horas de programación en el 2015, de ella doce mil millones de horas en el último trimestre, lo que representa un incremento del 50 por ciento de la visión de películas y series con respecto a un año antes. Además, el consumo semanal de contenidos subió de 12 horas a la semana en 2014, a 13 durante el año pasado.

Sarandos agregó que “cada vez más, cada dólar que gastamos es destinado a crear contenidos y derechos globales”. También, destacó a la serie ‘Narcos’ como un gran ejemplo de que los contenidos globales tienen buena acogida en el mercado más allá de que su idioma original no sea el inglés.

Con los resultados a la vista de esta serie, Sarandos explicó que se están desarrollando programas para mercados locales como Brasil, Reino Unido, Francia e Italia, entre otros. En el caso de América Latina, el servicio tiene más de cinco millones de usuarios. En una visita a Argentina, Hastings reveló que la compañía tiene un fuerte interés por producir y grabar en el país: "Es una posibilidad muy firme. Estamos buscando proyectos locales, pero siempre tratando de hacer un lanzamiento global. Deben ser historias con un contenido internacional.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com