Newsline Report
07.05.2015 | Latinoamérica | Plataformas

Emilio Rubio asumirá como CEO de HBO Latin America

Emilio Rubio tomará la posición de CEO a partir del próximo 1° de julio, en reemplazo de Gastón Comas, quien asumió el rol en el año 2000 y permanecerá en la compañía como miembro independiente de la junta.
 
“Bajo el liderazgo de Gastón (Comas), la compañía tuvo un periodo de crecimiento significativo, consolidando su posición como líder de la industria del entretenimiento en América Latina y la primera en desarrollar contenido original en la región”, dijo Simon Sutton, presidente de HBO International. “Estamos muy complacidos que permanecerá como miembro activo de la junta directiva y fuente continua de dirección, perspectiva y apoyo”.
 
Al anunciar la transición, Comas dijo: “La junta directiva y yo hemos trabajado muy de cerca por los últimos años en estructurar este plan de transición. Por más de dos décadas, Emilio ha sido una fuerza estratégica tras el éxito que nuestra compañía ha experimentado. Es una persona, un socio de negocios y amigo excepcional”. En su rol actual como presidente de HBO Latin America, todas las áreas de la compañía han estado reportando a Rubio desde que se ajustó la estructura organizacional el año pasado.
 
En el anuncio de la transición, Enrique Cuscó, CEO de Olé Communications, uno de los socios fundadores de HBO Latin America, elogió a Comas por el “talento, conocimiento y dedicación que lo han hecho un líder ejemplar, y un valioso amigo y colega”. Cuscó continuó: “Cuando recibimos los primeros indicios de las intenciones de Gastón de dejar el cargo, supimos que Emilio era la persona ideal para llevar nuestro negocio hacia el futuro. Ha sido un excelente estratega y visionario desde que empecé a trabajar con él hace más de 20 años”.
 
Con más de 21 años en HBO Latin America, Rubio ha liderado los equipos de ventas a afiliados y distribución, el desarrollo de nuevas líneas de negocio y la introducción de nuevos medios, expandiendo a nuevos mercados e introduciendo nuevas tecnologías, incluyendo el lanzamiento de los canales de la compañía en HD, el despliegue de HBO GO en la región, y la expansión en la oferta de señales para incluir nuevos públicos y atender a las necesidades específicas del mercado.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com