Newsline Report
09.05.2013 | Latinoamérica | Plataformas

elgourmet.com será 'elgourmet'

En un evento realizado en Buenos Aires, la señal de cocina de América Latina presentó un re-branding que pondrá en pantalla desde el mes de mayo, junto a sus novedades de programación para este nuevo año. La característica letra G que identifica la marca, cambia de formato y suma variaciones en su color; y el actual nombre “elgourmet.com” se reduce a “elgourmet”.

Este nuevo branding se caracteriza, además, por colores vivos y la utilización de imágenes de ingredientes reales para ilustrar artísticamente todas sus piezas comunicacionales, tanto de pantalla, como publicitarias y de mechandising.

Alejandro Harrison, CEO de Chello Latin America, se refirió al respecto de este cambio y dijo: “Creemos que este rebranding es un paso significativo para acompañar el crecimiento y expansión que la señal viene teniendo sostenidamente desde sus comienzos, a lo largo y ancho de nuestro continente”.

En el evento, la Directora de Contenidos de la empresa, Lucía Suárez, expresó ante los asistentes que “desde su inicio esta señal estuvo caracterizada por el cuidado de su imagen y la calidad de sus contenidos. Con este nuevo branding quisimos reforzar nuestro compromiso con la calidad de los productos, los chefs, la estética y el buen gusto. Por otro lado buscamos incorporar un tono más cálido y entretenido, sin dejar de lado nuestra pasión por la cocina”. A su vez, Suárez destacó el valioso trabajo de la reconocida agencia Eloisa Iturbe Studio como la responsable del desarrollo de esta campaña de re-branding para la señal.

En cuanto a las novedades de programación, se presentaron numerosas series estreno de consagrados y  formatos innovadores como Recetas de Estación con Dolli Irigoyen, Siempre Dulce con Maru Botana; El Banquete con Roberto y Christian Petersen; D.O.S. Delli Orgánico y Saludable, con Pedro Lambertini; Okashi. Dulces. Ono con Takehiro Ohno; Dolli y Gross, con Dolli Irigoyen y Osvado Gross; Juliana Deco y Cocina, con Juliana Lopez May; La Vera Pizza, con Daniele Pinna; Pastelería Boutique con Isabel Vermal; México a mi Manera, con Mikel Alonso; Como niños en chocalatería, con José Ramón Castillo; Cocina al Cubo, con Poncho Cadena, Mikel Alonso y Sumito Estevez y Tierra de Sabores, Colombia y Venezuela, con Borja Blazquez, Federico Trujillo, Catalina Velez, Ana Belén Myerston y Omar Pereney.

Este año habrá también nuevos destinos Francis Mallmann vuelve a la Patagonia, Francisco recorrerá Brasil, Soledad Nardelli emprende un recorrido por Tierra del Fuego; Alfonso Cadena recorrerá la baja California. Entre las nuevas figuras, se destacan Deborah de Corral, Mitsuharu Tsumara y Tomás Olivera, que se suman a los formatos consagrados del elgourmet como ABC Gourmet o El Club del Buen Beber.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com