Newsline Report
06.04.2014 | Mundo | Tecnología

Elemental Technologies: el futuro del video definido a través del software

En su presentación, Sam Blackman hizo referencia a los aspectos más destacados de la presentación de Elemental: el Software Release 2.4, el procesamiento virtual de video de extremo a extremo, el procesamiento de video en la nube, la gran variedad de aplicaciones en directo basados ​​en archivos de streaming de 4K y HEVC, y los últimos avances tecnológicos del formato de codificación H.264. 
 
"Estamos anunciando toda esta nueva categoría, el video definido por software. Creemos que el software está en un punto de inflexión central que es la nueva era del codec provocada por HEVC. Este tipo de arquitecturas de software van a empezar a dominar el mercado de video", aseguró Blackman, quien señaló tres tendencias clave en este sentido: la distribución de coaxial que será 100 % IP; la consolidación de las plataformas móviles de hardware basadas en el software y en la nube; y el consumo de visualización "atado" al acceso del consumidor móvil. 
 
La visión de Blackman fue avalada en la conferencia por Brian Roberts, CEO de MobiTV, quien reconoció que "la entrega de video está evolucionando muy rápidamente hacia IP". La presencia del ejecutivo ante la prensa estuvo vinculada con la elección de su compañía de la tecnología de procesamiento de video de Elemental para sus servicios en vivo y de VOD."La calidad del video, el volumen de contenido, la variedad de formatos y la capacidad de soportar HEVC a través de una actualización de software es una combinación única de Elemental en el mercado de procesamiento de video" declaró.
 
Otro de los invitados en la conferencia de prensa de Elemental fue el director de la división de TV Compresión de Ericsson, Dr. Giles Wilson, quien evaluó que al expandir la codificación virtualizada y apoyar la codificación a través del software de Elemental, "Ericsson está permitiendo a los proveedores de servicios de televisión abordar eficazmente la creciente complejidad de la prestación de servicios de televisión multipantalla en una sola solución", concluyendo que "a medida que los proveedores se esfuerzan por hacer frente a la demanda de los consumidores de TV en cualquier lugar, estamos enfocados en ayudar a tomar las decisiones correctas con sus despliegues de procesamiento de vídeo multipantalla".
 
Finalmente, Keith Wymbs destacó que las soluciones de video definidas por el software de Elemental permiten a sus clientes tomar un "enfoque agnóstico acerca de la infraestructura para la implementación de arquitecturas de video flexibles, escalables y fácilmente mejorables", al tiempo que sostuvo que "el avance en nuestro conjunto de soluciones permite a aquellos clientes con aplicaciones de video a gran escala poder implementar el software a través de una combinación óptima de los recursos dedicados y virtuales, tanto en los centros de datos públicas y privadas". 
 
© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com