Newsline Report
01.10.2015 | México | Tecnología

Elemental: soluciones adaptables al mercado latino y su economía

La compañía, adquirida recientemente por Amazon Web Services, seguirá funcionando de forma independiente, con el respaldo de inversión en nuevos desarrollos. La compra de la empresa, la cual fue concretada en septiembre pasado, traerá una mayor inversión en personal y desarrollo tecnológico, así lo comentó Sergio Gonçalves Silva, Gerente de Ventas para Latinoamérica de Elemental durante NexTV Summit México y Centroamérica. 
 
"Tras esta adquisición, Elemental continuará como una marca independiente, pero con la variante de que está respaldada por una empresa tan importante como Amazon Web Services, la cual tiene la capacidad de invertir en más personal y más desarrollo, para continuar con nuestra expansión", comentó el ejecutivo. 
 
Con más de 600 clientes en su haber, resaltando en México compañías como Cinépolis, Azteca y UNO TV, la empresa desarrolla soluciones que se adaptan al mercado latino, ya que este no tiene la misma capacidad económica de otros territorios, aseguró Silva. "Las soluciones de Elemental se integrarán a la plataforma de nube de AWS para facilitar a sus socios, a tener una mejor entrega de videos a través de la red. Tenemos una variedad de soluciones para video, ha pesar de fabricar una máquina propia con nuestro software integrado. Básicamente la propuesta de valor que le damos al mercado, es una plataforma equipada con todo lo necesario, la cual está unificada y manejable ha prueba del futuro, ya que se puede ir actualizando sin problema. Nos enfocamos a soluciones adaptables para la región, ya que el problema del mercado latino es esencialmente económico, no tienen la infraestructura de otros mercados internacionales", finalizó el Gonçalves Silva.
 
Cabe resaltar que el último servicio lanzado por la compañía es `Elemental Delta´, el cual funciona como un máster que permite hacer transmisión hacia cualquier red. A partir de este, los usuarios pueden agregar y unificar servicios de valor agregado para sus clientes. 
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com