Newsline Report
18.04.2013 | México | Satélite

Elara Comunicaciones construye junto con iDirect una red VSAT en el sureste de México

El emprendimiento de Elara Comunicaciones parte de la iniciativa denominada "10K", creada por el Ministerio de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conectar miles de personas en México que aún no cuentan con una infraestructura de comunicaciones moderna.
iDirect, líder en tecnología de comunicaciones IP por satélite se ha asignado como la plataforma de comunicaciones por satélite y red, será la responsable de llevar los servicios a los ciudadanos locales, escuelas, centros de salud y agencias gubernamentales.
La nueva red VSAT regional entrará en servicio durante la actual primavera mexicana. Elara asegurará servicio de satélite para los próximos dos años, ya ya adelantó planes para ofrecer IPTV, acceso a la red privada virtual (VPN), conectividad WiFi Hotspot y servicios de voz fijos y móviles en el futuro.
"La superación de la brecha digital es una prioridad para el desarrollo continuo de México y contribuirá al avance de la educación, la salud y los negocios. Para apoyar una causa tan importante, hemos elegido la plataforma iDirect. Con su fiabilidad y capacidad de escala probado, estamos orgullosos de ofrecer un servicio de banda ancha en zonas muy difíciles, ofreciendo mayores oportunidades de fomentar la actividad económica, mejorar los servicios de salud y luchar contra el analfabetismo en las zonas rurales " declaró Jorge Luis Villareal, CEO de Elara Comunicaciones.
Por su parte Rob Kilroy, VP de iDirect para las Americas, el proyecto "10K" muestra el poder de las comunicaciones IP por satélite para ofrecer una conexión inmediata a las poblaciones remotas, sin importar dónde se encuentren o la forma en que están dispersos geográficamente. "Nos sentimos honrados de apoyar Elara en esta iniciativa y creo que los beneficios sociales y económicos que el satélite aportará a los estados del sureste de México serán verdaderamente importante.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com