Newsline Report
27.10.2015 | Mundo | Contenidos

"El éxito se reduce a encontrar el socio correcto"

¿Qué títulos presentó la compañía en MIPCOM?

En la última edición de MIPCOM y MipJunior estuvimos estrenando 'Kulipari: An Army of Frogs' (13x30'), una serie de Netflix, además de cinco películas. Estamos muy contentos ya que fue nuestra primera alianza con Netflix. La producción de la serie está pensada para mediados de 2016 y seguidamente buscaremos poder lanzarla en todo el mundo. La facilidad que tenemos con el contrato con Netflix es que tenemos que proveerles todos los idiomas, entonces el producto ya estará en español y portugués. El segundo producto es una franquicia existente de Lionsgate que se lama 'Alpha & Omega'. Ya existen cinco películas de las cuales una ya fue estrenada a nivel mundial en el cine. Ahora estamos comenzando tres películas nuevas que Lionsgate tiene programadas para DVD para mayo y octubre de 2016 y para febrero de 2017.

¿Cómo se están desarrollando los negocios de la compañía?

En el último MIPCOM adquirimos una película de Kazajstán sobre tres amigos que tienen que salvar a su planeta de la extinción. Otro largometraje que presentamos fue 'Norm of the North', con estreno pensado para enero de 2016, durante la celebración del Día de Martin Luther King. A raíz de la recepción del film, vamos a continuar con dos tv-movies para 2017.

Siempre hicimos animaciones, es lo que sabemos hacer. Somos particularmente reconocidos por las series, pero en base a cambios políticos que se dieron en la empresa hace dos años, tuvimos que comenzar a incursionar en las películas

Personalmente, tengo debilidad por el mercado latinoamericano, debido a mis raíces guatemaltecas. Estoy muy feliz de ver el continuo crecimiento de los mercados US Hispanic y Latinoamericano, y estoy encontrando más y más oportunidades para encontrar nuevos socios y compañías al participar de mercados como Natpe, Mip Cancún, Río Content y LA Screenings, donde la participación hispana está en el punto más alto dada la proximidad de la locación de los eventos.

¿Bajo qué estrategia llevan a cabo el desarrollo de producciones originales y co-producciones?

Verdaderamente, creo que no hay una correcta o incorrecta estrategia en el área de desarrollo de co-producciones. Realmente, todo se reduce a encontrar los correctos socios que compartan la pasión por el IP. Esto hace que las piezas del rompecabezas se unan.

¿Cómo encuentra la situación actual del mercado?

Estos son tiempos muy excitantes en la Industria. El crecimiento continuo del mercado digital ha abierto muchas puertas y añadió incontables oportunidades para creadores, distribuidores y propietarios de IP para que emitan sus propiedades en el mundo. Hemos descubierto que las plataformas y canales de cualquier género ahora existen, junto a una variedad de formatos no tradicionales y conceptos que son ampliamente aceptados y funcionan alrededor del mundo.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com