Newsline Report
28.12.2012 | Latinoamérica | Tecnología

El sistema SQUID en el flujo de trabajo de América TV Perú

Entre las funciones del cargo que ocupa Manuel Marco Garboza Amand está la de recomendar, administrar y organizar el flujo de trabajo de los sistemas que utiliza América TV, tanto en la producción de programas, noticias  y la emisión de la publicidad tanto en la sede central en Lima como en las ocho filiales en las principales ciudades del Perú.
Garboza Amand cuenta cómo surgió la necesidad de incorporar el sistema SQUID en América TV y de qué manera se inserta en el flujo de trabajo de la emisora: “La empresa estuvo en un proceso de reestructuración y las administraciones que se sucedieron, después de una difícil situación económica, tenían en común modernizar América TV en todas las áreas y uno de los puntos estratégicos era la emisión de los comerciales que hasta ese momento se hacía a través de casetes Betacam, estuvimos inicialmente con un sistema muy básico que no se ajustaban a ningún flujo de trabajo, y luego otro muy problemático poco eficiente.  De otro lado vino la necesidad de modernizar la emisión de comerciales en nuestras 8 Filiales y seleccionamos el sistema SQUID, llave en mano por ser una solución muy eficiente, fácil de administrar, con interfaces muy amigables y a la vez potente y confiable. No nos equivocamos, al fin pudimos establecer un flujo de trabajo donde estuvieran involucrados la parte comercial, operaciones y contable. Cabe mencionar que la integración del personal al sistema fue fácil y rápida, y sobre todo cero costo en mantenimiento”.
Consultado acerca de si se ha replicado la implementación del sistema en otros medios de comunicación del Grupo, sostuvo que “con esta satisfactoria experiencia y el alto rendimiento del equipo, se decidió reemplazar, desde el 2011, los servidores de comerciales de la Sede Central en Lima por un completo sistema SQUID”, al tiempo que reconoció que “por los mismos motivos, hemos replicado el sistema SQUID  para emitir toda la programación y bloques publicitarios a nuestro canal de noticias  por cable Canal N y también  a nuestro nuevo Canal Fusión dedicado a la gastronomía peruana desde un Sistema SQUID.”
A la hora de destacar los principales atributos que posee la solución y de qué manera han podido aprovechar tales cualidades tanto en el aire principal como en las filiales de AméricaTV declaró: “Tiene muchas bondades, como principales podemos enumerar. La instalación es muy fácil ya que no requiere de mucha infraestructura; lo mismo con la configuración, así como su administración. Las interfaces son muy amigables, fácilmente entendibles por el personal hasta el más inexperto.  La inmediatez que se refleja en todos los módulos, cuando se realiza cambios o modificaciones en la base de datos.  Su integración con gráficos es muy útil y eso es lo que resalta en el sistema. Además, es muy importante señalar que el soporte del fabricante es muy bueno y la asistencia de sus ingenieros de primera. Nos ha facilitado las tareas en el flujo de trabajo, más organizado y controlado.”
El  Jefe de Post Producción y Adjunto a la Gerencia de Operaciones de América TV de Perú evalúa como muy bueno  el rendimiento del sistema SQUID desde su instalación. “Es eficiente y funcional, el costo/beneficio del producto es alto, estamos muy satisfechos con la solución. Como anécdota le cuento que en los primeros años de la implementación en las Filiales, los sistemas casi no  requerían de nuestra atención nunca dieron problemas y cuando quisimos hacer un mantenimiento nos olvidamos los password del servidor nos costó ingresar al sistema,  esto grafica de alguna manera el poco mantenimiento que requiere.”

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com