Newsline Report
18.11.2014 | México | OTT

´El second screen cambiará la forma de consumir contenidos´

Oscar Portillo, fundador y CEO de The Second Screen Company, quien participó como panelista en el pasado Seminario de Innovación para la Generación de Contenidos Multiplataforma, realizado en la Ciudad de México, resaltó durante su intervención que las audiencias han cambiado drásticamente su forma de consumir contenidos, ya que no se conforman solo con la primera pantalla.

“En la actualidad los consumidores de contenidos digitales están acostumbrados a tener un valor agregado que hace la diferencia a la primera pantalla. La tecnología ha democratizado el acceso a contenidos, y el second screen permite ofrecer al usuario nuevas experiencias que cambiarán la forma de consumo. Venimos de un mundo en donde la TV era la reina, ahora las nuevas audiencias han venido a cambiar todo. Estamos aplicando tecnologías ya existentes para crear una plataforma que se adapte al nuevo modelo de negocio”, comentó Portillo.

Entre sus planes de expansión, la compañía está en busca de asociarse con productores y en algunos casos con broadcasters, aplicando su experiencia para tratar de cambiar el modelo de negocio, tras varios años que no se entendía el concepto de second screen.

Cabe resaltar el trabajo que The Second Screen Company realizó con el reality de Viacom "Jersey shore España", donde el 15% de la audiencia que veía el programa, estaba interactuando paralelamente con los dispositivos y la primera pantalla. Portillo asegura que aprovechando el talento e informando correctamente al usuario, se podrá capitalizar eso de forma comercial.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com