Newsline Report
17.11.2020 | Newsline Report | Satélite

El satélite Eutelsat Konnect está operativo

Lanzado a bordo de un cohete Ariane el 16 de enero de 2020, la disponibilidad de EUTELSAT KONNECT se había retrasado debido a las interrupciones relacionadas con Covid en el despliegue del segmento terrestre, pero habiendo completado sus pruebas ya está operativo y estará aumentando gradualmente el 80% de la capacidad en servicio para fin de año, y el 100% para marzo de 2021.

EUTELSAT KONNECT es un satélite totalmente eléctrico, construido por Thales Alenia Space y el primero en utilizar la nueva plataforma Spacebus Neo de Thales Alenia Space. Con 75 Gbps de capacidad en una red de 65 haces puntuales, ofrece importantes recursos para servicios de banda ancha y establece un nuevo punto de referencia para la flexibilidad en satélites de alto rendimiento. EUTELSAT KONNECT también viene con una economía convincente, con un costo por Gbps sustancialmente más bajo que para los activos existentes en órbita.

La cobertura se dividirá inicialmente entre Europa con alrededor del 55% de la capacidad enfocada en áreas de alta demanda, a saber, Francia, Italia, Alemania, España, el Reino Unido y África, donde complementará considerablemente y reemplazará gradualmente la capacidad arrendada a un tercer operador.

La disponibilidad de EUTELSAT KONNECT marca un gran paso en la estrategia de conectividad de Eutelsat, contribuyendo a hacer de 2021 un punto de inflexión en la banda ancha fija. Orange ya ha contratado al por mayor toda la capacidad francesa del satélite. Además, la reciente adquisición de BigBlu Broadband por parte de Eutelsat agrega un pilar minorista a su red de distribución que acelerará la aceleración del satélite y preparará el terreno para la entrada en servicio de KONNECT VHTS en el transcurso de 2022-23.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com