Newsline Report
13.05.2015 | Argentina | Plataformas

“El rol del cable-operador debe evolucionar”

“El rol del cable-operador debe evolucionar. Hoy en día, deberíamos tener una función de digestión de contenidos para ofrecerle al abonado lo que quiere ver” expresó Javier Ruete, CEO de TCC, durante el panel denominado “Cambio y transformación del negocio de la TV en Sud América” que se realizó en el marco de la primera jornada de NexTV Summit South America.

El evento es la más importante conferencia y demostración enfocada en el despegue de la televisión de próxima generación especializada en OTT–VOD, estrategias multi-pantallas, IPTV híbrida, Smart TV’s, aplicaciones de TV y TV interactiva. Es organizado por Dataxis y se realiza del 13 al 14 de mayo en Buenos Aires, Argentina.

De la charla, también, participaron Alberto Pose, Gerente de Unicable; Ariel Hernández, Vice-Presidente Ejecutivo de Antina; Eduardo Mandia, ‎Director Comercial y de Programación de Nuevo Siglo Cable TV; y Ezio Sánchez, Sales Director & GM Brazil de Conax.

En la conferencia, se habló de cómo los pequeños operadores pueden hacer frente a las grandes empresas de telecomunicaciones. Hernández contó que su empresa debió hacer una migración tecnológica hacia la alta definición para competir contra los grandes jugadores del mercado. Por su parte, Pose comentó que en su compañía decidieron innovar a través de la experiencia del abonado. “Nos interesa saber que contenidos les gusta consumir. Nuestra ventaja será el tener la habilidad de reconocer estas preferencias” agregó el Gerente de Unicable.

Sobre el mismo tema, el Sales Director & GM Brazil de Conax opinó que “la palabra clave para poder competir es conveniencia. Brindarle a los suscritores una oferta de video bajo demanda es esencial, ahora cómo monetizarlo es otro tema.

Finalmente sobre el tópico de las nuevas plataformas, el Director Comercial y de Programación de Nuevo Siglo Cable TV declaró: “Hay una gran cantidad de plataformas y los proveedores tenemos que ver la oportunidad que estas representan. Allí, podemos encontrar una infinidad de contenidos, que es, lo que el público realmente está buscando”.  

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com