Newsline Report
31.07.2020 | Newsline Report | OTT

El público digital hispano brinda nuevas oportunidades de ingresos SVOD

Los datos de las encuestas de Ampere muestran que en el primer trimestre de 2020, dos tercios de los hogares mexicanos con internet usaban al menos dos SVOD, lo que se dice que es el reflejo de una tendencia más amplia, con la proporción de hogares con servicios múltiples que también crecen en Argentina (50%) y España (49%).

Las plataformas streamings internacionales han estado incrementando sus esfuerzos de producción local, al tiempo que capitalizan el atractivo global del contenido hispano para aprovechar sus inversiones. Tras la creación de su primer centro de producción europeo en Madrid en 2019 y la apertura de su sede latinoamericana en la Ciudad de México a principios de este año, Netflix es ahora el mayor comisionado de contenido en español a nivel mundial con 25 programas actualmente en producción o desarrollo.

La consultora calcula que la región hispana actualmente representa alrededor del 18% de las suscripciones globales de Netflix. México, que cuenta con 8 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2020, es el mayor mercado de habla hispana de Netflix, seguido de las estimaciones de España (4,5 millones), Argentina (3,8 millones) y Colombia (2,6 millones).

Sin embargo, aunque estos números aumentaron de manera constante, la investigación también reveló que la participación de la programación en español ofrecida en Netflix todavía era limitada. A fines del primer trimestre de 2020, solo el 8% del contenido disponible en las plataformas de Netflix en México y España estaba en español.

En la encuesta, Amazon ocupó el segundo lugar con 18 próximos programas hispanos, seguido por la emisora ​​pública española RTVE con 17 programas actualmente encargados. Ampere señaló que la multiplicación de los canales de distribución y el reciente lanzamiento de varias plataformas directas al consumidor han impulsado la demanda global de contenido y que esto significa que también hubo nuevas oportunidades de ingresos para los grupos de televisión españoles tradicionales, que no solo se encuentran en producción de contenido original para terceros, pero también en acuerdos de licencia de bibliotecas.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com