Newsline Report
18.05.2015 | Argentina | Plataformas

“El próximo desafío tecnológico es ofrecer contenidos en 4K”

“El próximo desafío tecnológico para la televisión es ofrecer contenidos en 4K” afirmó Ariel Barlaro, Vice-Presidente para Latinoamérica de Dataxis y moderador del panel “Cambio y transformación del negocio de la TV en Sud América”, que se realizó en el marco de NexTV Summit South America 2015.

La conferencia estuvo conformada por Miguel Fernández, Gerente Técnico de Cablevisión; Federico De León, CTO de Montecable; Guillermo Bertossi, VP Engineering de FOX International Channels; Jorge Notarianni, Director Ingeniería y Operaciones de The Walt Disney Company; Mariano Primavera, CTO de Qubit TV; y Arnault Lannuzel, Sales Director Latam de Broadpeck.

Adicionalmente, Barlaro destacó que “seguramente, el próximo mundial de fútbol será transmitido en 4K”. Al ser consultados por la disponibilidad de sus servicios frente a esta tecnología que se viene, los directivos dieron sus distintas perspectivas.

Fernández afirmó que no cree que sea una tecnología que sea necesario incorporar en lo inmediato. Más allá de ese pensamiento, aclaró que “la red de Fibertel estaría en condiciones de soportar sin problemas los pocos contenidos 4K que existen en la actualidad”.

“El objetivo es ofrecer el mismo contenido a una gran multiplicidad de pantallas, las originaciones deben adaptarse rápidamente a los dispositivos utilizados por el usuario final”, expresó Notarianni. Mientras que De León admitió que la principal preocupación de Montecable pasa por ofrecer un servicio completo de VOD y de tecnología HD.

En un escenario donde la convergencia marca el ritmo, cada operador de servicio debe reinventarse a diario para ofrecer un producto de calidad. En este sentido, Primavera reconoció: “Nos preocupa la estandarización de los servicios y los costos adicionales que conlleva no poder llevarla a cabo. Estamos iniciando este proceso para que la adaptación sea completa”. Por su parte, Bertossi afirmó que, en el caso de FOX, el principal desafío, para que los accesos del usuario continúen siendo cómodos y accesibles, es la autenticación de las soluciones.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com