Newsline Report
06.02.2019 | Mundo | OTT

El presidente de FX duda de los datos audiencia de Netflix

Durante los TCA, John Landgraf, CEO del canal FX, señaló que “no están contando toda la historia”, en relación a las cifras de espectadores que brinda Netflix sobre sus series más vistas, publica Variety.

El directivo de la cadena duda de los datos de visionados ofrecidos por la plataforma roja, al poner como ejemplos a Sex education y You que han sido vistas por unos 40 millones de hogares, según estimaciones de Netflix. Con buenos números pero mucho más lejanos al top de lo más visto en Estados Unidos, Landgraf sostiene que no pasan de los 3 y 8 millones de espectadores respectivamente, basándose en datos de Nielsen.

Nielsen también certifica la buena acogida de la película Bird box de Sandra Bullock, pero con números distantes: la empresa medidora recoge 26 millones de espectadores en la primera semana en EE.UU., mientras que Netflix alardea de 45 millones de espectadores (contando quienes al menos han visto un 70% del metraje).

Landgraf cuestiona las diferentes varas de medición entre el estándar la televisión tradicional y Netflix u otras plataformas que “usan los datos de visionado de videos para inflar su uso percibido". “Cuando bateas cientos de veces, le darás varias veces a la pelota y ocasionalmente conseguirás un home run. Y ‘Stranger things’ es absolutamente un home run”, comentó al respecto que todas sus series originales funcionan y producen más éxitos que cualquier cadena.

“Netflix tiene algunas buenas series y numerosos hits, pero el fracaso creativo es inevitable y nadie está exento. A nadie nos gusta admitir nuestros fracasos”, expuso. “De una forma u otra, la verdad al final sale a la luz”, concluyó Landgraf.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com