Newsline Report
14.03.2016 | Latinoamérica | Plataformas

´El portfolio AZ TV de Paga logra excepcionales resultados´

¿Cuáles son las novedades tiene de AZ TV de paga, tanto de la compañía como de sus canales?

El 2015 fue un año muy bueno para la unidad de negocio, ya que logramos rebasar los objetivos de distribución e ingresos de las cuatro señales. Así alcanzamos a cerrar ese período con el 355% arriba de los pronósticos. Por otra parte, la compañía firmó un acuerdo con RTVE de representación y distribución del portafolio de señales de AZ TV de Paga para Europa excepto España, Israel, Turquía y otros países de Europa del éste.

¿AZ Cinema sigue siendo la gran apuesta de comercializanción en toda la región?

Sí, es el más reciente lanzamiento y aún la estrategia nos permite seguir presentando este canal como lo más nuevo; aunque, también venimos con programación renovada en el resto del portafolio. La distribución de AZ Cinema ha sido muy rápida en los mercados de Centroamérica y Sudamérica, tras presentarlo oficialmente en México y posteriormente en Tepal. La señal no deja de estrenar cada semana muchos contenidos y seguimos lanzando diariamente películas, algo inédito en esta categoría de canales. Este considerable esfuerzo lo vemos traducido en distribución: varios países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, República Dominica, Venezuela, entre otros, y en Sling Latino de Estados Unidos. AZ Cinema nos está ayudando para empujar el portafolio de nuevas señales. También estamos felices porque AZ Clic está presente en 14 países, con solo más de un año al aire. Esta es una apuesta al público joven, un nicho que se le tiene mucho respeto y al que no todo el mundo se atreve. Tuvimos un buen resultado, inclusive con millennials, en donde sumamos muchas producciones originales y tenemos conductores de todas las nacionalidades, para que la audiencia.se identifique.

¿Qué evaluación hace a un año a casi un año de tomaran la representación y comercialización directa de sus propios canales?

Tuvimos los resultados esperados y estamos en comunicación directa con los clientes que nos permite tener una reacción inmediata a sus necesidades. Evidentemente logramos mayor empatía y aproach que mejora la relación cliente proveedor. Además alcanzamos a renovar la totalidad de los contratos de nuestros clientes para que tengan las cuatro señales, portafolio que nos está permitiendo entrar en otros mercados, sobre todo en el mundo de las OTT como Estados Unidos y también exploramos nuevos territorios en el mundo. El paquete nos ha ayudado mucho para renegociar y renovar contratos e impulsar el portafolio de canales que consideramos son muy cómodos para el operador.

¿Qué visión tiene sobre el mercado de TV de paga en la Región Andina, en especial Colombia?

Queremos seguir sumando más plataformas de TV de paga en Colombia. Actualmente tenemos una muy buena relación con la asociación en la que esperamos poder consolidar nuestra presencia en este importante mercado. También durante el 2016, vamos a ir por pauta publicitaria que se genera en el país. Los retos para este año son consolidar la marca AZ TV de Paga, incrementar la base de clientes y suscriptores y entrar en nuevos mercados y nuevas plataformas.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com