Newsline Report
11.02.2016 | Latinoamérica | Plataformas

El portafolio de señales de STP incrementa audiencia

Importantes aumentos en la popularidad del portafolio de señales de la empresa, mismo que incrementó su sintonía interanual y su participación de audiencias en horario estelar en 31% a nivel pan-regional entre personas con TV Paga de 18-49 años y de poder adquisitivo alto medio.

Los datos de IBOPE destacan el notable crecimiento de 60% en las audiencias de AXN a lo largo y ancho de la región, que lo ubicó entre las cinco señales de TV Paga más populares de América Latina en horario estelar entre personas de 18-49 años de poder adquisitivo alto medio. El canal fue especialmente exitoso en mercados como México en donde el canal experimentó un crecimiento en audiencias de +169%. Este incremento le permitió escalar del puesto # 23 a la posición # 2 en el ranking mexicano y lo convirtió en la señal de TV Paga de más rápido crecimiento en el país en el  citado segmento demográfico.

En Colombia, AXN también tuvo un saludable crecimiento interanual de (+123%) en su audiencia, ubicándose entre las tres señales de TV Paga más populares del país, mientras que en Brasil (+38%) y Argentina (+25%) el canal se colocó en el Top 10 de los canales de TV Paga.  En el 2015, AXN incrementó también en un 34% su tiempo promedio en pantalla (ATS) ubicándose entre las dos señales de TV Paga con mayor retención de audiencias a nivel pan-regional.

Canal Sony tuvo también un desempeño notable en el 2015, en mercados clave como Colombia, en donde la señal logró incrementar su audiencia interanual en 38% entre mujeres de 25-49 años y de poder adquisitivo alto medio. En Brasil, por otro lado, programas como The X Factor (+4%) aumentaron la audiencia del canal entre personas de 18-49 años poder adquisitivo alto medio.

El crecimiento de audiencias de AXN en el 2015 se vio favorecido por la popularidad de su oferta de dramas y series de suspenso que incluyen títulos como Scorpion y CSI Cyber, mientras que la sintonía de Canal Sony fue impulsada en el mismo período por series como The Voice, The Muppets, How To Get Away With Murder y Grace Anatomy.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com