Newsline Report
17.05.2016 | Mundo | Contenidos

"El mercado se está abriendo a títulos de otros países"

¿Cómo será la participación de Eccho Rights en LA Screenings 2016?

En los LA Screenings vamos a presentar ‘Winter Sun’ (‘Kis Gunesi’), un nuevo drama turco producido por EndemolShine para Show TV. Esta es la historia de dos hermanos gemelos y una sola identidad. Los hermanos han sido separados cuando eran pequeños, y al reencontrarse, uno de ellos es asesinado y el otro deberá suplantar la identidad de su hermano y así poder infiltrarse en su propia familia para descubrir quién es el responsable del asesinato y lograr vengarse. Además, estamos presentado ‘Snow Drop’, una novela ucraniana de 100 capítulos sobre dos hermanastras enamoradas del mismo hombre, y ‘Servant of the People’, una sarcástica comedia sobre la situación política de hoy en día. También tenemos disponibles formatos de entretenimiento como ‘U:Supporters’, un programa que fusiona al videojuego FIFA con el futbol y estrellas del mismo deporte, además de ‘Queue Up’, un quiz-show de tira diaria.

Uno de nuestros principales objetivos durante el show es cerrar más acuerdos de ‘Elif’. Al tener confirmada la primera ventana latinoamericana de esta novela, confiamos que vamos a poder confirmar más territorios pronto.

¿Cómo ha estado operando Eccho Rights en los últimos meses?

Eccho Rightsestá creciendo constantemente. No solamente estamos ampliando nuestro catálogo con nuevos títulos, si no también crecemos al nivel de equipo. La última incorporación fue la de Dorit Schilling, que se encargará de las ventas en Alemania. Eccho Rights trabaja al nivel mundial, por lo tanto todos los territorios son importantes para nosotros. Sin embargo, en el último tiempo nuestro foco de operaciones estuvo en territorios como Medio Oriente, Europa del Este y Latinoamérica, mercados claves para nuestro producto.

¿Cuáles son sus objetivos y las expectativas para el futuro de Eccho Rights?

Los objetivos de Eccho Rights son muy claros: seguir posicionando la empresa como el líder del mercado, fortalecer las relaciones con clientes y los productores e ampliar nuestro catálogo con títulos de países como India o Corea.

Mirando más a corto plazo, uno de mis objetivos es conseguir más acuerdos para ‘Elif’. Estoy convencida de que esta novela es un producto perfecto para un slot de día y que logrará encajar en la parrilla de cualquier país de Latinoamérica. Más allá de esto, también me gustaría cerrar el primer acuerdo para ‘Winter Sun’ pronto para seguir demostrando la calidad de nuestros productos y la capacidad de Eccho Rights para acompañar las necesidades de cada mercado.

¿Cómo ve el mercado latinoamericano de hoy en día?

América Latina es un mercado que desde el punto de vista general sigue creciendo, aunque haya algunos países en recesión. Respecto al contenido, estoy convencida que las novelas turcas forman parte indispensable de las parillas de programación en Latinoamérica, y gracias al éxito de este tipo de contenido el mercado se está abriendo a títulos de otros países también. Las historias y la calidad de producción cobran cada vez más importancia, sin tener en cuenta el país de origen.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com