Newsline Report
07.07.2016 | Latinoamérica | OTT

‘El mercado OTT aún es joven, esperamos ver un crecimiento excepcional’

¿Cómo comenzaron este año sus operaciones y cuál fue el balance de 2015?

Verizon Digital Media Serviceslogró varios hitos importantes al dejar 2015 y entrar en el año 2016. Nuestro tráfico creció en un 68%, mientras que los costos de operación por ese tráfico disminuyeron en un 9%, nuestra capacidad de red aumentó por 7 Tbps, el mayor crecimiento en 12 meses. También, lanzamos 12 nuevos PoPs en cinco continentes diferentes y experimentamos un aumento de más del 40% en ingresos YOY. Ahora, hasta la mitad de este año, seguimos viendo un crecimiento fenomenal: hemos ampliado nuestra infraestructura de red en un 400%, hemos visto a 1,25 millones de espectadores simultáneos conectados a nuestra plataforma al mismo tiempo y hemos realizado streaming de más de 13 mil eventos en vivo.

¿Cuáles cree que son los principales desafíos tecnológicos que existen en Latinoamérica para las nuevas plataformas?

Desde una perspectiva más amplia, contar con la infraestructura tecnológica fundacional correcta en el lugar que va a apoyar el crecimiento de la industria OTT: la penetración de banda ancha, calidad de la red y la infraestructura CDN más desarrollada. En cuanto a mejoras tecnológicas, proporcionar a la industria con las correctas herramientas OTT, productos y recursos que hacen que ofrecer video en línea de calidad sea sencillo, rentable y seguro. También, hay que proporcionar a la industria con las herramientas OTT adecuadas que permitan oportunidades de monetización lucrativas, y la capacidad de escalar y llegar a un público global. A medida que estos desafíos tecnológicos se aborden en el futuro, la industria OTT crecerá significativamente.

¿Cómo ha evolucionado su plataforma desde su lanzamiento? ¿Qué valor agregado cree que le aporta a sus clientes?

En el 2013, Verizon Digital Media Services adquirió EdgeCast y upLynk para crear nuestra plataforma de servicios de video en línea. En 2015, Verizon Communications adquirió a AOL y así nuestra organización se convirtió parte de ella, creando así una compañía tecnológica global de media, que sirve como una plataforma integrada y que impulsa la entrega de contenidos a los consumidores en dispositivos móviles. Cuando lanzamos nuestro servicio se trató de la primera plataforma de video de servicio completo y de extremo a extremo de la industria que ofrecía a los realizadores de contenido una ventanilla única para ingestar contenido, insertar publicidades pertinentes y específicas y optimizar la entrega y la monetización de sus contenidos a todos los dispositivos, y a nivel mundial. A principios de este año, adquirimos Volicon. Vamos a integrar aún más nuestra oferta de productos para ofrecer más soluciones para los clientes. Hemos querido asegurarnos de que somos los líderes en el mercado mediante la construcción y mejora de las características de nuestra plataforma a lo largo de los últimos tres años. Por ejemplo, una de las características clave de nuestra solución es la tecnología de anuncios que ofrece publicidad relevante y personalizada a los espectadores. También hemos invertido en cuadruplicar nuestra red en los últimos dos años y continuaremos realizando inversiones adicionales, centrándonos en la escalabilidad y alcance global. Sin embargo, uno de nuestros más grandes beneficios que brindamos es que tenemos un único flujo de trabajo para preparar, entregar y monetizar todo el contenido en todos los dispositivos, de forma rápida, segura y rentable.

¿Cómo ve la evolución de los servicios de video on demand en Latinoamérica?

El mercado es aún joven, por lo que estamos esperando ver un crecimiento excepcional. Aparecerán más proveedores de CDN, servicios y aplicaciones VOD, y a medida que estos proliferan, también se verá una mejora en la oferta VOD, desde más contenidos de calidad para los espectadores a más oportunidades de monetización para los realizadores de contenido. De manera similar a lo que ocurre en Norteamérica, las generaciones más jóvenes, como los Millenials, están impulsando hacia más y más acceso a contenidos VOD. Por nuestro lado seguimos invirtiendo en nuestra infraestructura CDN en la región para habilitar este crecimiento, a través del despliego de Super PoPs optimizadas para la entrega de video en Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia, escalando nuestra capacidad de entrega de manera masiva.

www.newslinereport.com