Newsline Report
03.11.2015 | Argentina | Tecnología

"El mercado está cada vez más ávido de soluciones"

¿Cuáles fueron las novedades presentadas en CAPER 2015?

Como política de la empresa todos los años exhibimos un nuevo equipo por año. En esta edición presentamos el Opter Replay, una herramienta para el replay, con cuatro entradas y dos salidas. Cada vez más estamos entrando en camiones de exteriores con nuestro generador de caracteres y muchos de estos camiones están necesitando hacer repeticiones. Ahí encontramos que hay un nuevo mercado y por eso desarrollamos este nuevo equipo. Ya tenemos algunos negocios cerrados a implementar para TV Pública y Fútbol para Todos.

¿Cómo fue la participación en el show?

Notamos que hay una participación muy buena, al igual que todos los años. Lo que estamos tratando de hacer a través de nuestra participación en CAPER es establecer nuestra marca, y empezar a hacernos conocidos. Muchos de los asistentes que vinieron al stand a veces se quedaban mirando, sin saber quiénes éramos. El objetivo principal de estar en CAPER es hacer que nos conozcan. Este mercado tiene la particularidad de que uno se mueve mucho por lo que conoce, y como cada vez nos conocen más, de a poco nos vamos haciendo reconocidos en la Industria. Somos una empresa que fabrica mucho, como productores principales. Hay gente que nos ha visto en 2013 con un stand muy pequeño, y ahora se sorprenden cuando ven todo lo que incorporamos y evolucionamos.

¿Cómo encuentra el momento de la Industria local?

Particularmente, tenemos una ventaja que es que venimos desde atrás y cada año que nos pasa estamos mejor. Cada vez el mercado nos conoce más y eso nos hace tener más participación. Lo que estamos viendo es que el mercado está cada vez más ávido de soluciones. Cada vez crecemos más y eso viene acompañado con que constantemente damos nuevos productos, así como también seguimos el negocio con el servicio post-venta. Eso también está relacionado con la filosofía que planteamos nosotros como empresa. No sé si somos la mejor solución, pero sí la que va a solucionar todos los problemas. Tratamos de que nuestro servicio sea un elemento diferenciador. Lo que buscamos es que cada persona que compre un producto OperTek, no tenga nada para decir, ya que el boca a boca en este mercado funciona muy bien.

¿Cuáles son los objetivos de la compañía para 2016?

Desde OperTek estamos tratando de que la empresa sea internacional. En 2013 tuvimos una idea, que en 2014 pasó a ser un proyecto que concretamos este año, cuando llegamos a Uruguay y Chile. Para 2016 queremos llegar a toda Latinoamérica. Vamos a establecer la fuerte política de la empresa. Lo decimos hace varios días porque es un proyecto que tenemos bien en claro hacia dónde ir. Sin embargo, esto tiene que estar acompañado por los productos que hacemos. Por eso el objetivo es doble: tener todos los años un producto nuevo, pero no por el hecho de regodearnos de ello, sino con la intención de expandir la oferta de productos para llegar cada vez más lejos. Es muy ambicioso por ahora decir Europa o Estados Unidos, pero no es algo que perdemos como objetivo a largo plazo. Fabricar nuevos productos o algunos que estén con la capacidad de competir a nivel mundial. Una política que yo tengo particular es que para OperTek es lo mismo un cablero con 500 suscriptores que un el cablero más grande de la región. Para nosotros, todos los clientes son iguales. 

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com