Newsline Report
03.07.2013 | Mundo | Plataformas

El mercado del DTH alcanzará los US$134,4 mil millones para 2022

“Mientras que los ingresos seguirán concentrados en las economías establecidas, la principal fuente de nuevos suscriptores y el crecimiento de los ingresos vendrán desde el hemisferio sur, con la India, Indonesia y África subsahariana a la cabeza”, dijo Blaine Curcio, autor del informe y analista de NSR. Con la India teniendo ya 1 millón de adiciones al DTH por mes, y países como Indonesia y Nigeria que crecen exponencialmente de manera más rápida que el mundo desarrollado, los pastos más verdes están al sur del Ecuador.

Sin embargo, el incremento de la industria de DTH no se limita a los suscriptores. Se espera que los canales de DTH aumenten significativamente en 2022, con la alta definición (HD) comprendiendo más de un tercio de todos los nuevos canales. A medida que la HD siga siendo la nueva norma para los deportes y películas, estos canales también superarán los límites actuales de las economías desarrolladas, y el progreso se experimentará en todas las regiones del mundo. Más allá del HD, una batalla se está gestando entre los canales de 3D y Ultra HD (UHD o 4K). Para 2022, las proyecciones de NSR estiman que el UHD o el 4K superarán claramente a los canales 3D, convirtiéndose en el nuevo estándar para la mayoría del contenido premium.

Así, el trabajo de NSR espera que la industria de la televisión paga por satélite y por DTH se mantenga saludable, con 313 millones de suscriptores y US$134,4 mil millones en los ingresos por suscripciones para 2022. Las economías emergentes, al sur del Ecuador, impulsarán el crecimiento en el futuro, ya que la industria sigue avanzando hacia más canales, resoluciones más altas y el aumento de los requisitos de capacidad satelital.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com