Newsline Report
25.06.2019 | Mundo | Negocios

El mercado de VoD en Europa: Un futuro prometedor

El mercado de VoD se divide entre SVoD (77 %) y TVoD (23 %), con Netflix que representa más del 50 % de los ingresos de SVoD, gracias al crecimiento continuo en el Reino Unido, Francia y Alemania.

De hecho, según el informe de la consultora, el SVoD tendrá el mayor crecimiento y en 2022 representará el 81% del mercado VoD en su conjunto.

Cada vez más, los propietarios de contenido, como Disney y Apple, están comenzando a desarrollar sus propios servicios de transmisión, invirtiendo en contenido, avances tecnológicos, asociaciones intersectoriales y consolidación.

El consumo de video en línea ya representa el 42% del tiempo de visualización del consumidor, pero mientras que las tendencias varían de un país a otro. Sin embargo, está claro que los servicios tradicionales de TV por sí solos se consideran cada vez más insuficientes, y las audiencias se suscriben cada vez más a Netflix, Amazon Prime Video u otros servicios de video OTT.

Para 2022, se espera que más tráfico IP cruce las redes globales y que el crecimiento total de los ingresos en el período 2018-2022 sea de 4 mil millones de euros.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com