Newsline Report
29.07.2019 | Mundo | Satélite

“El mercado de video todavía es un desafío”

Steve Collar, presidente y CEO, comentó: "Tuvimos unos primeros seis meses sólidos con resultados financieros en línea con nuestras expectativas, con un crecimiento continuo de los ingresos, un fuerte control sobre los costos y gastos discrecionales y un progreso importante hacia la configuración de SES con el objetivo de brindar servicios excepcionales e impulsar el éxito de nuestros clientes”

Además, señaló: “Nuestro negocio de Networks continuó expandiéndose gracias a otro sólido desempeño en Movilidad y Gobierno, mientras creamos una mayor tracción comercial que puede respaldar nuestro negocio de Datos fijos. Cabe destacar en el primer semestre, hemos fortalecido nuestros negocios como lo hicimos con Genting y el anuncio de la marca premium Ritz-Carlton; hemos asegurado a Teleglobal como cliente ancla para SES-12 en Indonesia; servicios de conectividad ampliados en Colombia y Brasil; mientras que también restaura la conectividad a los ciudadanos en Papua Nueva Guinea después de un gran terremoto. Con niveles alentadores de demanda en nuestros segmentos de Networks, espero con ansias la contribución de los satélites O3b adicionales, que recientemente entraron en operación, además de estar mucho más cerca del lanzamiento de O3b mPOWER en 2021”.

Sin embargo, con respecto al mercado en video, SES no contó con viento a favor. “El entorno de mercado en Video sigue siendo un desafío, pero hemos entregado valor a los clientes y estamos comenzando a ver los beneficios de reunir nuestra infraestructura y los negocios MX1 en una sola unidad operativa. En el período, firmamos más renovaciones, ampliamos nuestras plataformas de video con nuevos clientes en Etiopía, Brasil y Costa de Marfil; expandimos nuestra relación de servicios administrados con Discovery en Alemania; y el equipo de Deportes y Eventos de MX1 fueron fundamentales para llevar la Copa Mundial Femenina y el Eurovision Song Contest a los espectadores. Hemos asegurado el 90% de los ingresos esperados para 2019 y tenemos una buena visibilidad de los ingresos futuros en Video y Network”, manifestó el CEO.

Con respecto a C-Band, la compañía resaltó su compromiso continuo para apoyar el rápido despliegue de servicios 5G en los EE. UU. “A través de la C-Band Alliance, hemos progresado más este trimestre. Nuestra propuesta sigue siendo la única que equilibra adecuadamente el apoyo a los 120 millones de hogares de radio y televisión de EE. UU. Con la necesidad de reutilizar el espectro de banda media de manera rápida, eficiente y segura para 5G. Me animan los comentarios del presidente de la FCC, que cree que habrá resultados para mostrar en el otoño", señaló Collar.

Según el reporte publicado, SES reportó ingresos de 961,4 millones de euros (un descenso del 5,1% a FX constante), así como también registró una caída del 8.8% en el mercado de video y un aumento en la división de Redes del 5.0%

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com